Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6412
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Bárcenes, Bolívar-
dc.contributor.authorQuintana Altamirano, Aracely Melisa-
dc.contributor.authorYépez Arriaga, Darlin Yahir-
dc.date.accessioned2023-12-14T16:36:20Z-
dc.date.available2023-12-14T16:36:20Z-
dc.date.issued2023-12-14-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6412-
dc.descriptionReading habits are notions that guide the student to enhance his academic and intellectual development, therefore the present research work refers to Reading Habits During the Pandemic and Post Pandemic in the Teaching-ProcessLearning in the Students of the 6th year of General Basic Education of the Miguel de Cervantes Elementary School, in the City of Baba, Los Ríos Province, 2023-2024. The problem arises when witnessing low levels in the reading of the dicents. The objective coexisted in visualizing whether reading habits improve the teaching- learning process in students, plus three specific objectives that guided this research. Within the scientific framework, relevant information was captured by referencing the dependent and independent variable. This research uses a methodology of mixed approach, type of descriptive study with synthetic analytical methods, development of critical and interactive thinking, a sample of 106 students was obtained to whom the survey was applied and 4 teachers the interview. Once the data have been collected, it has been identified that the pandemic affected the knowledge of reading, for not practicing it during the pandemic, showing problems in school accompaniments that affect them presenting a poor reading. The research is consummated with the need to correct the negative aspects in the reading habits from the development of a proposal, entitled Guide of reading techniques to motivate students of Basic Education to acquire a reading habit in the teaching-learning processes.es_MX
dc.description.abstractLos hábitos de lecturas son nociones que guían al estudiante para potenciar su desarrollo académico e intelectual, por ello el presente trabajo de investigación hace referencia Hábitos de Lectura Durante la Pandemia y Post Pandemia en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en los Estudiantes del 6to año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Miguel de Cervantes, en la Ciudad del Baba, Provincia Los Ríos, Periodo 2023-2024. El problema surge al presenciar niveles bajos en la lectura de los dicentes. El objetivo coexistió en visualizar si los hábitos de lectura mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, además tres objetivos específicos que encaminaron esta investigación. Dentro del marco científico se plasmó información relevante referenciando la variable dependiente e independiente. Esta investigación utiliza una metodología de enfoque mixto, tipo de estudio descriptivo con métodos analítico sintético, desarrollo del pensamiento crítico e interactivo, se obtuvo una muestra de 106 estudiantes a quienes se les aplicó la encuesta y a 4 docentes la entrevista. Una vez recolectado los datos, se ha identificado que la pandemia afectó en los conocimientos de nociones de la lectura, por no practicarla durante la pandemia, evidenciando problemas en acompañamientos escolares que les afectan, presentando una lectura deficiente. Se consuma la investigación con la necesidad de corregir los aspectos negativos en los hábitos de lectura a partir del desarrollo de una propuesta, titulada Guía de técnicas de lecturas para motivar a los estudiantes de Educación Básica a adquirir un hábito lector en los procesos de enseñanza-aprendizaje.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;666-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectHÁBITOS DE LECTURASes_MX
dc.subjectLECTURA DEFICIENTEes_MX
dc.subjectTÉCNICAS DE LECTURAes_MX
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_MX
dc.titleHábitos de lectura durante la pandemia y post pandemia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 6to año de educación general básica de la escuela de educación básica Miguel de Cervantes, en la ciudad del Baba, provincia los Ríos, periodo 2023- 2024es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. QUINTANA_ALTAMIRANO_ARACELY_MELISA_-_YEPEZ_ARRIAGA_DARLIN_YAHIR6.pdf5,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.