Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6407
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez, Rolando-
dc.contributor.authorGuaquipana Sisalema, Hugo Cristóbal-
dc.contributor.authorPungaña Espinoza, Thalia Paulina-
dc.date.accessioned2023-12-14T15:32:27Z-
dc.date.available2023-12-14T15:32:27Z-
dc.date.issued2023-12-14-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6407-
dc.descriptionThe guides of ludic activities for the area of Language and Literature in the students of the third year of General Basic Education of the Community Bilingual Educational Unit "Surupucyu" is the main objective of the research, which is designed according to the needs of the students, since the needs that the students have within the area were identified. Mixed research was used in the investigation, since an interview was conducted with the tutor teacher of the third year of EGB, who in her answers mentions the importance of playful activities and the lack of material to carry out these activities, having her answers a qualitative character, while a survey was also applied to the students in which numerical data was obtained that demonstrated the problems in the area of Language and Literature and the need for playful games. Therefore, a proposal was made in which 5 activities 5 with strategies based on the theories of Vigosky, Montessori and Piaget can be entered, to look for alternatives of a fun learning and through experimentationes_MX
dc.description.abstractLas guías de actividades lúdicas para el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Comunitaria Bilingüe “Surupucyu” es el objetivo principal de la investigación, el mismo que está diseñado acorde a las necesidades de los estudiantes, ya que se identificó las necesidades que tienen los estudiantes dentro del área. En la investigación se utilizó la investigación mixta, ya que se realizó una entrevista a la docente tutora del tercer año de EGB, que en sus respuestas menciona la importancia de las actividades lúdicas y la falta de material para realizar estas actividades, teniendo sus respuestas un carácter cualitativo, mientras que también se aplicó una encuesta a los estudiantes en el cual se obtuvo datos numéricos que demostró los problemas del área de Lengua y Literatura y la necesidad de juegos lúdicos. Por ello, se realizó una propuesta en donde se puede entrar 5 actividades 5 con estrategias basadas en las teorías de Vigosky, Montessori y Piaget, para buscar alternativas de un aprendizaje divertido y atraves de la experimentaciónes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;661-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_MX
dc.subjectMATERIALES RECICLADOSes_MX
dc.subjectENSEÑANZAes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.titleActividades lúdicas con materiales reciclados para la enseñanza y aprendizaje en el área de lengua y literatura en los niños de tercer año de EGB de la unidad educativa comunitaria Intercultural Bilingüe “Surupucyu”, del cantón Guaranda parroquia, Guanujo provincia Bolívar, durante el periodo académico 2023.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hugo Guaquipana y Thalia Pungana1.pdf8,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.