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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Bárcenes, Bolívar-
dc.contributor.authorChimbolema Rea, Gladys-
dc.contributor.authorTaris Tandalla, Maria Fernanda-
dc.date.accessioned2023-12-14T15:04:14Z-
dc.date.available2023-12-14T15:04:14Z-
dc.date.issued2023-12-14-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6405-
dc.descriptionThe present research study, conducted at the "Angel Polibio Chaves" Educational Unit in the city of Guaranda, Bolivar province, has the objective of analyzing educational leadership in the classroom during the teaching-learning process. This research addresses a problem that focuses on weak educational leadership which can result in inefficient and less engaged learning. In addition, insufficient leadership can hinder adaptation to the individual needs of students and fail to foster an environment of respect and collaboration. In this context, the fundamental objective is to determine that educational leadership contributes to the teaching-learning process. The results obtained indicate that the leadership style should be adapted to the specific needs of each group of students, underlining the importance of educational influence in the school context. In conclusion, an effective teacher not only transmits knowledge, but also exercises leadership that motivates, guides and fosters an environment conducive to the development of skills and competencies in students. This implies having a solid professional ethic, an inspiring personality, being punctual and adapting to the individual needs of each group.es_MX
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación, realizado en Unidad Educativa “Ángel Polibio Chaves” de la cuidad de Guaranda, provincia Bolívar, tiene como objetivo analizar el liderazgo educativo en el aula durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación aborda una problemática que se centra en el liderazgo educativo débil el cual puede resultar por un aprendizaje ineficiente y menos comprometido. Además, el liderazgo insuficiente puede obstaculizar la adaptación a las necesidades individuales de los docentes y no fomentar un ambiente de respeto y colaboración. En este contexto, el objetivo fundamental es determinar que el liderazgo educativo coadyuva al proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados obtenidos indican que el estilo de liderazgo debe adaptarse a las necesidades específicas de cada grupo de estudiantes, subrayando la importancia de la influencia educativa en el contexto escolar. En conclusión, un docente efectivo no solo transmite conocimientos, sino que también ejerce un liderazgo que motiva, guía y fomenta un ambiente propicio para el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes. Esto implica tener una sólida ética profesional, una personalidad inspiradora, ser puntual y adaptarse a las necesidades individuales de cada grupoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;659-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectLIDERAZGOes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.subjectEDUCACIÓNes_MX
dc.subjectENSEÑANZAes_MX
dc.titleLiderazgo educativo en el aula durante el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del sexto año educación general básica, paralelo “B”, de la unidad educativa “Ángel Polibio Chaves” de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, periodo académico 2022- 2023es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

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