Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6367
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCedeño Álvarez, Cecibelt-
dc.contributor.authorEras Arqui, Alba Roxana-
dc.contributor.authorPunina Sisa, Maritza Noemi-
dc.date.accessioned2023-12-12T17:27:29Z-
dc.date.available2023-12-12T17:27:29Z-
dc.date.issued2023-12-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6367-
dc.descriptionSince students demonstrate a greater interest in participation and motivation through playful activities, the focus of this degree work is on the implementation of traditional playful techniques for reading comprehension in fifth grade students at the school of Basic Education Adolfo Paéz, which is located in the canton of Echeandia. As a result of this research as well as the application of various data collection tools, it was discovered that educational institutions no longer use games or other conventional forms of entertaining instruction to help students improve their reading comprehension. Both approaches of doing the research, qualitative and quantitative, are being utilized in this descriptive study. It was found using a combination of methods and tools, including interviews with teachers and student surveys, as well as direct observation, that pupils have a fundamental level of reading comprehension. In addition, a proposition that focuses on reading comprehension was built with five classic ludic strategies. This was accomplished. Therefore, we havecome to the conclusion that the use of these strategies is crucial because they are appealing, enjoyable, and draw the attention of the students. This is accomplished without detracting from the primary purpose of the study, which is to ensure that the student is able to comprehend the various textses_MX
dc.description.abstractXI VI. RESUMEN EJECUTIVO EN ESPAÑOL El presente trabajo de investigación se centra en el uso de estrategias lúdicas tradicionales para la comprensión lectora en los estudiantes de quinto año de la escuela de educación básica Adolfo Páez, ubicada en el cantón Echeandía, ya que los estudiantes muestran un mayor interés en participar y motivarse a través de actividades lúdicas. Por lo tanto, el desarrollo del trabajo y el uso de herramientas de recolección de datos revelaron que las estrategias lúdicas tradicionales para mejorar la comprensión lectora ya no se utilizan en los establecimientos educativos. El enfoque de la investigación es mixto y el tipo de investigación es descriptiva. Se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección de información tale como: entrevista a la docente, encuestas a los estudiantes y mediante la observación se conoció que los estudiantes poseen un nivel básico de comprensión lectora. Además, se diseñó una propuesta con 5 técnicas lúdicas tradicionales, que se centra en la comprensión lectora. Por lo tanto, concluimos la implementación de estas técnicas son importantes ya que son atractivas, divertidas y llaman la atención de los estudiantes, sin perder el objetivo principal del estudio, el cual es, que el discente puede comprender los diferentes textoses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;643-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_MX
dc.subjectJUEGOes_MX
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_MX
dc.subjectTÉCNICAS LÚDICAS TRADICIONESes_MX
dc.titleTécnicas lúdicas tradicionales para la comprensión lectora en el área de lengua y literatura, en los estudiantes de quinto año paralelo “a”, en la escuela de educación básica “Adolfo Páez” del cantón Echeandia, provincia Bolívar, durante el periodo lectivo 2023.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACION. FINAL.pdf7,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.