Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6291
Título : Aprendizaje B-learning como enfoque mezclado no agitado con las teorías del aprendizaje
Autor : Arellano Espinoza, Florcita Janeth
Pérez Castillo, Danny Fernando
Gruezo González, Carlos Alfredo
Pérez Gaibor, Nancy Concepción
Palabras clave : B-LEARNING
INNOVACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS, MIXTURA EDUCATIVA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TIC
Fecha de publicación : 12-ene-2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Arellano Espinoza, F. J. ., Pérez Castillo, D. F. ., Gruezo González, C. A. ., & Pérez Gaibor, N. C. . (2021). Aprendizaje B-learning como enfoque mezclado no agitado con las teorías del aprendizaje. Revista Científica UISRAEL, 8(1e), 93–107. https://doi.org/10.35290/rcui.v8n1e.2021.501
Citación : PCR-UEB;21-067
Resumen : La evolución que se ha suscitado en los diferentes ámbitos (económicos, políticos, tecnológicos, sociales, educativos, religiosos, entre otros) de la humanidad, ha despertado especial interés en la implementación innovadora de sistemas educativos, sustentados en la evolución y practicidad que promueven las tecnologías de la información y comunicación (TIC), con miras a generar cambios drásticos que surgen de los diferentes elementos del acto didáctico. El objetivo del estudio, es interpretar la importancia de los modelos Blended Learning (B-learning) en los procesos de enseñanza educativo para la construcción del conocimiento, mediante el análisis de las teorías del aprendizaje. Es una investigación centrada dentro del paradigma postpositivista-interpretativo, enfoque cualitativo (interpretativismo-sociosimbolista) de tipo documental. Los resultados indican que, debido a la versatilidad que ofrece el diseño B-learning en cuanto a su nivel integrador para estructurar sesiones presenciales y virtuales, en concordancias con las TIC y las teorías del aprendizaje; generan procesos innovadores y creativos que realzan la importancia de la disciplina, comunicación y aprendizaje; entre sus actores principales (profesores y estudiantes). Las conclusiones denotan el resurgimiento de fuentes de horizontes, enmarcadas bajo actividades de enseñanza, donde las instituciones ameritan enfocar sus estrategias en pro de fortalecer los sistemas educativos, volviéndose resilientes y capaces de ofrecer respuesta a la sociedad a pesar de las adversidades y aprovechando la tecnología.
Descripción : https://revista.uisrael.edu.ec/index.php/rcui/article/view/501
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6291
ISSN : 2631-2786
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-067 ARELLANO FLORCITA, Aprendizaje B-learning....pdfe-ISSN: 2631-2786786,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.