Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6271
Título : El aprendizaje bajo las modalidades de estudio presencial vs virtual en las carreras de Administración de Empresas y Mercadotecnia
Otros títulos : Learning under the modalities of face-to-face vs. virtual study in the careers of Business Administration and Marketing
Autor : Alarcón Quinatoa, Gina Jaqueline
Yacchirema Taraguay, Iván Marcelo
León Monar, Patricia De Lourdes
Borja Borja, Carmita Galudth
Palabras clave : MODALIDAD PRESENCIAL
MODALIDAD VIRTUAL
APRENDIZAJE
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MERCADOTECNIA
Fecha de publicación : 30-sep-2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Alarcón Quinatoa, G. J., Yacchirema Taraguay, I. M. ., León Monar, P. D. L. ., & Borja Borja , C. G. . (2021). El aprendizaje bajo las modalidades de estudio presencial vs virtual en las carreras de Administración de Empresas y Mercadotecnia . Pro Sciences: Revista De Producción, Ciencias E Investigación, 5(40), 33–38. https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol5iss40.2021pp33-38
Citación : PCR-UEB;21-057
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo realizar un análisis entre las modalidades presencial vs virtualidad con relación a los resultados de aprendizaje, la metodología que se aplicó es el método cuali-cuantitativo se basó en los principios teóricos como la fenomenología, hermenéutica y la recolección de datos numéricos que ayudó a describir la realidad con un profundo entendimiento de comportamiento humano, con una muestra de 266 estudiantes. Los hallazgos más significativos que se detectaron en los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas y Mercadotecnia con el 78% manifiestan que han adquirido mayor conocimientos mediante la modalidad presencial por los diferentes métodos de enseñanza que aplica el docente en el aula, mientras que el 21.6% los conocimientos adquiridos en la virtualidad son muy básicos generando un resultado de aprendizaje mínimos al no aplicar el docente herramientas adecuadas para el proceso de enseñanza. En segunda instancia el 44% les gustaría estudiar bajo la nueva modalidad híbrida por la calidad de aprendizaje, el 32,9 % desea estudiar bajo la modalidad presencial permitiéndole un aprendizaje significativo donde la participación del docente ha sido esencial para reforzar los conocimientos adquiridos y tan solo el 22,5% les gustaría mantenerse bajo la modalidad virtual, por la facilidad de estudio y el poder trabajar al mismo tiempo, finalmente las conclusiones más relevantes es que las carreras de Administración de Empresas y Mercadotecnia analicen los diferentes modelos educativos para la educación presencial vs virtual sin perder de vista la calidad de aprendizaje y la preparación que afronta la competitividad que exige la Educación Superior.
Descripción : https://journalprosciences.com/index.php/ps/article/view/390
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6271
ISSN : 2588-1000
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-057 ALARCÓN GINA, El aprendizaje bajo las modalidades....pdfISSN: 2588-1000401,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.