Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6168
Título : Percepción de la educación virtual en instituciones de educación superior 2020 – 2020
Otros títulos : Perception of virtual education in higher education institutions 2020-2020
Autor : Chávez García, Elsita Margoth
Rivera Piñaloza, Darwin Vladimir
Haro Sosa, Giovanny Lennin
Palabras clave : CONECTIVIDAD
EDUCACIÓN VIRTUAL
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
IES
AUTOAPRENDIZAJE
Fecha de publicación : 26-ene-2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar
Citación : Chávez García, E., Rivera Piñaloza, D., & Haro Sosa, G. (2021). PERCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 2020 - 2020. Revista De Investigación Enlace Universitario, 20(1), 8-21. https://doi.org/10.33789/enlace.20.1.81
Citación : PCR-UEB;21-012
Resumen : El análisis de la conectividad para la educación virtual en las Instituciones de Educación Superior y específicamente en la carrera Contabilidad y Auditoría de la Universidad Estatal de Bolívar en el periodo académico junio-septiembre 2020, tuvo como objetivo analizar las problemáticas que presentan los estudiantes al momento de acceder a la educación virtual y conocer su percepción sobre el nuevo proceso educativo. En tiempos de pandemia optar por las clases virtuales implica tener un ambiente educativo amplio y pertinente que responda a las necesidades de los universitarios; para lo cual se utilizó un tipo de investigación de campo, explicativa y descriptiva; con un diseño transversal y enfoque cualitativo y cuantitativo; a través del método inductivo, deductivo y analítico. También se aplicó técnicas de recolección de datos primarios mediante la encuesta; en donde se evidenció que, las clases virtuales disminuyen el nivel de aprendizaje considerando que, se pierde el nexo directo entre el docente y estudiante, minimizando la organización de grupos de estudio. Se propone que se utilicen canales de comunicación óptimos para mejorar la interactividad; se realice orientaciones motivacionales con énfasis en la resiliencia; capacitaciones de uso de diferentes plataformas; innovación al ejecutar tareas; creación de una cultura de autoeducación; motivar a la investigación y desarrollo de capacidades. Se concluyó que, el proceso de autoaprendizaje se concreta de manera eficaz y dinámica en la medida que se hace permanente la actividad por el planteamiento de mejoras para el aprendizaje virtual y lograr que los estudiantes de Contabilidad y Auditoría sean competitivos en el ámbito laboral con distintas actividades de aprendizaje.
Descripción : https://enlace.ueb.edu.ec/index.php/enlaceuniversitario/article/view/129
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/6168
ISSN : 1390 - 6976
Aparece en las colecciones: Producción Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PCR-21-012 CHÁVEZ ELSITA, Percepción de la educación virtual.pdfISSN: 1390 - 6976320,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.