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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Pacheco, Eddy-
dc.contributor.authorAzogue Ruiz, Marco Geovanny-
dc.contributor.authorOlvera Obando, Edison Andres-
dc.date.accessioned2023-09-27T16:10:40Z-
dc.date.available2023-09-27T16:10:40Z-
dc.date.issued2023-09-27-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5802-
dc.descriptionThe present investigative study will provide an accurate response to the existing needs of Hostal Divino Niño Rey, with the purpose of improving the service and achieving efficient satisfaction and, on the other hand, optimizing the labor level of all the workers who are related to the service. The objective of this research project was to develop a management model to improve the quality of service at Hostal Divino Niño Rey, we consider the hypothesis as a very important guide which contains two variables such as: management model and quality of service. The research was descriptive, correlational, bibliographic and field, taking into account the deductive method, in order to collect information. The interview with the personnel that works in the entity and the surveys applied to the guests were used as techniques to determine the point of view of each one, technical sheets for the presentation of the results obtained. As an alternative solution in the proposal, a quality management model based on the Deming cycle is proposed, which serves as a guide for the Hostel and determines what the current situation is and carries out a self-assessment of the processes highlighting the strengths and improvements that are must execute allowing a continuous improvement in the quality of service. In conclusion it can be said that the implementation of the Deming cycle facilitates the control ofes_MX
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo, proporcionará una respuesta acertada a las necesidades existentes del Hostal Divino Niño Rey, con la finalidad de mejorar el servicio y lograr una satisfacción eficiente y, por otra parte, optimizar el nivel laboral de todos los trabajadores quienes están relacionados con el servicio. El objetivo del presente proyecto de investigación fue desarrollar un modelo de gestión para mejorar la calidad de servicio en el Hostal Divino Niño Rey, por ende, se consideró la hipótesis como guía muy importante el cual contiene dos variables como son: modelo de gestión y calidad de servicio. La investigación fue de carácter descriptivo, bibliográfico y de campo, tomando en cuenta el método deductivo, con la finalidad de recopilar la información necesaria para el desarrollo de la investigación. Se utilizó técnicas como la entrevista al personal que labora en la entidad y las encuestas aplicados a los huéspedes para determinar el punto de vista de cada uno, fichas técnicas para la presentación de los resultados obtenidos. Como alternativa de solución en la propuesta se propone un modelo de gestión de calidad basado en el ciclo Deming, el cual sirva de guía para el Hostal y determine cuál es la situación actual y efectúen una autoevaluación de los procesos destacando las fortalezas y mejoras que se debe ejecutar permitiendo una mejora continua en la calidad de servicio. Como conclusión se puede decir que la implementación del ciclo Deming facilita el control de actividades y aprovechamiento de recursos, involucramiento del personal en el desarrollo eficiente del Hostal y el buen servicio para la satisfacción del cliente. Palabras clave: Modelo de gestión, Calidad de servicio, Sector Hosteleroes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Administración de Empresases_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCA.AD;36-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_MX
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_MX
dc.subjectSECTOR HOSTELEROes_MX
dc.titleModelo de gestión para el mejoramiento de la calidad del servicio en el Hostal Divino Niño Rey, en la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua, año 2023es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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