Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5654
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOlmedo Javier, Mármol Escobar-
dc.contributor.authorTibalombo Guaquipana, Joffre Fabian-
dc.date.accessioned2023-08-09T14:50:59Z-
dc.date.available2023-08-09T14:50:59Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5654-
dc.descriptionThe present research entitled "Gross psychomotor skills in the development of balance in children from 4 to 5 years of age of Initial Education 2 of Marco L Durango School of Guaranda Canton Bolivar Province during the period November 2022 - March - 2023", has as its main purpose to determine the relationship between gross psychomotor skills and the development of balance in children of Initial II whose ages are between 4 and 5 years old. The methods used were deductive, analytical, synthetic and action-research, the technique used was the survey and direct observation, and the instruments used were a questionnaire and an observation form. The main results showed that there is a relationship between the development of gross psychomotor skills and the development of balance in children from 4 to 5 years of age.es_MX
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “La psicomotricidad gruesa en el desarrollo del equilibrio en niños y niñas de 4 a 5 años de edad de Educación Inicial 2 de Escuela Marco L Durango del Cantón Guaranda Provincia Bolívar durante el periodo noviembre 2022 – marzo - 2023”, tiene como propósito fundamental el determinar la relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del equilibrio en los niños y niñas de Inicial II, cuyas edades están comprendidas entre los 4 y 5 años. Para lo cual se ha utilizado la investigación mixta, cuali-cuantitativa, tipo de investigación bibliográfica, descriptiva, y explicativa; los métodos utilizados fueron deductivo, analítico, sintético e investigación – acción, la técnica utilizada fue la encuesta y la observación directa, y los instrumentos utilizados un cuestionario y la ficha de observación. Dentro de los principales resultados se pudo evidenciar que si existe relación entre el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del equilibrio en niños de 4 a 5 añoses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesFCC.EI;087-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.subjectDESARROLLOes_MX
dc.subjectEQUILIBRIOes_MX
dc.titleLa psicomotricidad gruesa en el desarrollo del equilibrio en niños y niñas de 4 a 5 años de edad de educación inicial 2 de escuela Marco L Durango del cantón Guaranda provincia Bolívar durante el periodo marzo - 2023es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4 proyecto de investigacion.pdf5,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.