Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5654
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Olmedo Javier, Mármol Escobar | - |
dc.contributor.author | Tibalombo Guaquipana, Joffre Fabian | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T14:50:59Z | - |
dc.date.available | 2023-08-09T14:50:59Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5654 | - |
dc.description | The present research entitled "Gross psychomotor skills in the development of balance in children from 4 to 5 years of age of Initial Education 2 of Marco L Durango School of Guaranda Canton Bolivar Province during the period November 2022 - March - 2023", has as its main purpose to determine the relationship between gross psychomotor skills and the development of balance in children of Initial II whose ages are between 4 and 5 years old. The methods used were deductive, analytical, synthetic and action-research, the technique used was the survey and direct observation, and the instruments used were a questionnaire and an observation form. The main results showed that there is a relationship between the development of gross psychomotor skills and the development of balance in children from 4 to 5 years of age. | es_MX |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “La psicomotricidad gruesa en el desarrollo del equilibrio en niños y niñas de 4 a 5 años de edad de Educación Inicial 2 de Escuela Marco L Durango del Cantón Guaranda Provincia Bolívar durante el periodo noviembre 2022 – marzo - 2023”, tiene como propósito fundamental el determinar la relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del equilibrio en los niños y niñas de Inicial II, cuyas edades están comprendidas entre los 4 y 5 años. Para lo cual se ha utilizado la investigación mixta, cuali-cuantitativa, tipo de investigación bibliográfica, descriptiva, y explicativa; los métodos utilizados fueron deductivo, analítico, sintético e investigación – acción, la técnica utilizada fue la encuesta y la observación directa, y los instrumentos utilizados un cuestionario y la ficha de observación. Dentro de los principales resultados se pudo evidenciar que si existe relación entre el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del equilibrio en niños de 4 a 5 años | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | FCC.EI;087 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject | PSICOMOTRICIDAD | es_MX |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_MX |
dc.subject | DESARROLLO | es_MX |
dc.subject | EQUILIBRIO | es_MX |
dc.title | La psicomotricidad gruesa en el desarrollo del equilibrio en niños y niñas de 4 a 5 años de edad de educación inicial 2 de escuela Marco L Durango del cantón Guaranda provincia Bolívar durante el periodo marzo - 2023 | es_MX |
dc.type | bachelorThesis | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
4 proyecto de investigacion.pdf | 5,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.