Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5653
Título : Estrategias neuro educativas para el mejoramiento del déficit de atención e hiperactividad en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de educación inicial, en la Unidad Educativa Ángel Polibio Cháves” en el periodo 2023
Autor : Pérez Castillo, Danny Fernando
Moreno Moreno, Marlon Adrián
Tenelema Ninabanda, Tatiana Marisol
Palabras clave : DÉFICIT
EDUCATIVAS
NEURO
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Inicial
Citación : FCC.EI;086
Resumen : En el presente trabajo investigativo desarrollado en la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chaves” de la cuidad de Guaranda, se desarrolla “ESTRATEGIAS NEURO EDUCATIVAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD DE EDUCACIÓN INICIAL, EN LA “UNIDAD EDUCATIVA ÁNGEL POLIBIO CHÁVES” EN EL PERIODO 2023” La investigación tuvo como propósito verificar si la docente utiliza estrategias neuro educativas para el mejoramiento en niños con déficit de atención, nos pudimos dar cuenta que la docente desarrolla varias estrategias y actividades lúdicas para poder enfrentar esta problemática que es el déficit de atención. Mediante la encuesta realizada a la docente se encontró que existe cierta incertidumbre de dichos estudiantes al saber cómo tomaran las estrategias y tener en cuenta el avance de los niños con las nuevas estrategias. Es evidente que se debe aplicar urgente una guía metodológica para tener en cuenta cuales siguen siendo las falencias de dichos estudiantes al momento de elaborar las actividades planteadas por la docente. Por último, es gratificante saber que existen docentes interesados en las estrategias neuro educativas, y tienen un interés en seguir planteando varias estrategias para poder desarrollar mejor la creatividad y enfocar claramente en niños con déficit de atención y poder progresar en el ámbito educativo en los niños de educación Inicial
Descripción : In the present investigative work developed in the Educational Unit "Angel Polibio Chaves" in the city of Guaranda, "Neuro educational strategies for the improvement of attention deficit and hyperactivity in boys and girls from 4 to 5 years of age in education" are developed. initial, in the "angel polibio chaves educational unit" in the period november 2022 - march 2023" The purpose of the research was to verify if the teacher uses neuro-educational strategies for the improvement of children with attention deficit, we were able to realize that the teacher develops various strategies and playful activities to be able to face this problem that is attention deficit. Through the survey carried out on the teacher, it was found that there is some uncertainty of these students when knowing how they will take the strategies and take into account the progress of the children with the new strategies. It is evident that a methodological guide must be urgently applied to take into account what the shortcomings of these students continue to be when preparing the activities proposed by the teacher. Finally, it is gratifying to know that there are teachers interested in neuro-educational strategies, and they are interested in continuing to propose various strategies in order to better develop creativity and focus on children with attention deficit and to be able to progress in the educational field in children. of initial education
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5653
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS OCTAVO ADRIAN Y TATIANA(1) (5) (1)_230809_083049.pdf3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.