Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5616
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMármol Escobar, Olmedo Javier-
dc.contributor.authorRamos Riera, Raisa Nicole-
dc.date.accessioned2023-08-07T20:19:24Z-
dc.date.available2023-08-07T20:19:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5616-
dc.descriptionThe present research entitled gymnastics in the development of language in children from 4 to 5 years of age from the 'Blaise Pascal' Educational Unit of the Salcedo cantón, Cotopaxi province in the academic period 2023. From this study it has been possible to observe that brain gymnastics is not considered as a tool to improve the mental abilities of an infant, but rather focuses on their motor abilities and based on planning in which the infant meets an objective but this stage is not used to improve and help the infant develop its other abilitiessuch as language, language is a process where the infant begins by babbling, to continually learn small words that allow him to communicate with the people in hisfamily. environment and as time pass, the infant will need to increase his word to improve his communication. Brain gymnastics is a technique that proposes to generate new neural connections to achieve balance and improve learning. For the development of this theme, the qualitative method was applied through the collection of information through instruments such as the questionnaire of the interview carried out with the teacher and the observation sheet for infants in initialeducation II of the Blaise Pascal Educational Unit.es_MX
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La gimnasia cerebral en el desarrollo del lenguaje en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa ´Blaise Pascal´ Del cantón Salcedo, provincia Cotopaxi en el periodo académico 2023”. A partir de este estudio se ha podido observar que la gimnasia cerebral no se la considera como una herramienta para mejorar las capacidades mentales de un infante sino que se enfoca en sus capacidades motrices y basándose en una planificación en la cual e infante cumpla un objetivo , pero no se aprovecha esta etapa para mejorar y ayudar a que el infante desarrolle sus demás capacidades talescomo el lenguaje , el lenguaje es un proceso donde el infante comienza por el balbuceo , para continuamente aprender pequeñas palabras que le permita comunicarse con las personas de su entorno y conforme pase el tiempo el infante tendrá la necesidad de aumentar su vocablo para mejorar su comunicación. La gimnasia cerebral es una técnica que propone generar nuevas conexiones neuronales para lograr el equilibrio y mejorar el aprendizaje. Para el desarrollo de esta temática se aplicó el método cualitativo a través de la recopilación de información mediante instrumentos como el cuestionario de la entrevista realizada a la docente y la ficha de observación a los infantes de educacióninicial II de la Unidad Educativa Blaise Pascal.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesFCC.EI;077-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectGIMNASIAes_MX
dc.subjectCEREBRALes_MX
dc.subjectDESARROLLOes_MX
dc.subjectACTIVIDADES MOTIVADORASes_MX
dc.titleLa gimnasia cerebral en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Blaiser Pascal del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, durante el periodo 2023.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.