Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5599
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLliguisupa, Dora-
dc.contributor.authorCajo Paguay, Mishel Stefania-
dc.contributor.authorCambo Punina, Ana Mercedes-
dc.date.accessioned2023-08-04T20:16:20Z-
dc.date.available2023-08-04T20:16:20Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5599-
dc.descriptionIn the following research work, we will talk about the incidence that dactylopainting has on the development of fine motor skills, proposing a guide of activities that will help teachers to teach dactylopainting from an early age, thus stimulating their motor area. This project is divided into stages in which a problem arises due to the lack of stimulation of fine motor skills in children. Dactylopainting is proposed as a tool to stimulate the development of fine motor skills, allowing the child to visualize and learn through touch. Proposing fun and innovative painting activities, involving the educational community, with the purpose of interacting with easy-to-use materials, as well as recognizing their hands and feet as tools for creation. Finally, we achieve that children use dactylopainting as a tool to develop their motor skills.es_MX
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación se hablará acerca de la incidencia que tiene la dactilopintura en el desarrollo de la motricidad fina, proponiendo una guía de actividades que ayudará a los docentes a impartir desde edades tempranas la dactilopintura, de esta forma estimulando su área motriz. Este proyecto está dividido por etapas en las cuales se plantea resolver una problemática que surge por la falta de estimulación de la motricidad fina en los niños y niñas tomando la dactilopintura como herramienta para estimular el desarrollo de la motricidad fina, permitiendo de esta manera que el niño mediante el tacto visualice y aprenda. Proponiendo actividades con pintura las cuales sean divertidas y novedosas, haciendo participes a la comunidad educativa, con el propósito de interactuar con materiales fáciles de utilizar, además del reconocimiento de sus manos y pies como herramientas de creación, Por último, conseguimos que los niños utilicen la dactilopintura como herramienta para desarrollar su capacidad motrizes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesFCC.EI;072-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectDÁCTILO PINTURAes_MX
dc.subjectIMPORTANCIAes_MX
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_MX
dc.subjectMOTRICIDAD FINA, BENEFICIOS DE LA DACTILOPINTURAes_MX
dc.titleLa dáctilo pintura en el desarrollo de la motricidad fina de niños y niñas de 3 a 4 años de educación inicial II paralelo “A”, de la escuela general de educación básica “24 de mayo”, cantón San Miguel, provincia Bolívar, periodo 2023es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAJO . CAMBO. PROYECTO FINAL.pdf4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.