Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5569
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonilla Roldan, María De Los Angeles-
dc.contributor.authorParedes Calderón, Angie Gianella-
dc.contributor.authorQuille Quille, Edith Fabiola-
dc.date.accessioned2023-08-02T22:07:08Z-
dc.date.available2023-08-02T22:07:08Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5569-
dc.descriptionThis research project was carried out in order for teachers to know the importance of developing creativity in children using the art corner, since art is a space that allows children to develop skills and abilities in an effective and motivating way awakening interest in discovering new things through their creativity and imagination through games, activities and the manipulation of different materials, expressing their ideas freely and spontaneously. The study was framed in a qualitative and quantitative approach, in addition to having carefully investigated the variables achieving a feasible project, based on bibliographic study, which is detailed in the theoretical framework for its verification. The data obtained by applying the survey and the observation sheet were analyzed and tabulated in a statistical and descriptive way, managing to know the influence of the art corner in a positive way in the development of children's creativity. This analysis allowed us to draw conclusions, supporting the development of a didactic guide with playful activities in the art corner that help in the development of creativity in children from 5 to 6 years old in the Verbo Divino Educational Unit in this way promote autonomy, self-confidence in a fun wayes_MX
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo se realizó con la finalidad de que los docentes conozcan la importancia de desarrollar la creatividad en los niños y niñas utilizando el rincón del arte, ya que el arte es un espacio que permite a los niños y niñas a desarrollar habilidades y destrezas de una manera eficaz y motivadora despertando el interés por descubrir nuevas cosas a través de su creatividad e imaginación por medio de juegos, actividades y la manipulación de diferentes materiales, plasmando sus ideas de forma libre y espontánea. El estudio se enmarcó en un enfoque cualitativo y cuantitativo, además de haber investigado cuidadosamente las variables logrando un proyecto factible, sustentado en estudio bibliográficos, el cual está detallado en el marco teórico para su comprobación. Los datos conseguidos al aplicar la encuesta y la ficha de observación fueron analizados y tabulados de una manera estadística y descriptiva, logrando conocer la influencia del rincón del arte de forma positiva en el desarrollo de la creatividad de los niños. Este análisis nos permitió sacar conclusiones, apoyando a la elaboración de una guía didáctica con actividades lúdicas en el rincón del arte que ayuden en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Verbo Divino de esta manera fomentar la autonomía, la seguridad en sí mismos de una manera divertidaes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesFCC.EI;070-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectRINCÓN DEL ARTEes_MX
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_MX
dc.subjectMOTIVACIÓNes_MX
dc.subjectCREATIVIDADes_MX
dc.titleEl rincón del arte en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 a 6 años de edad del primer año de educación básica en la Unidad Educativa “Verbo Divino”, cantón Guaranda, provincia Bolívar, en el periodo 2023es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACIÓN.pdf7,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.