Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5384
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásconez, Manolo-
dc.contributor.authorPeñafiel Yánez, Gloria Natividad-
dc.contributor.authorSoto Medina, Kevin Stalin-
dc.date.accessioned2023-07-11T20:56:53Z-
dc.date.available2023-07-11T20:56:53Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5384-
dc.descriptionThe present study was carried out with the objective of which a methodology with a qualitative approach of descriptive scope was used. The research was born from the need to keep the classroom active and motivated with the children since at a young age infants are like little sponges that absorb the environment transmitted by the teacher and according to this they develop their skills and abilities. After analyzing the results generated by a sample of 25 participants, it will be concluded that, in the area of cultural and artistic education, music is a fundamental part as a didactic element since it allows to improve the learning experience in the classroom, it will also be implemented in based on certain rules or standards that are based on the resources used. In this way, various elements such as riddles, art, games, songs and stories can be taught as part of their intellectual development. In view of the needs, a proposal was developed and implemented, which is made up of five sessions distributed over five weeks where children work on activities that promote: drawing, painting, sensoriality, free expression and musical creation as part of the activities suggested in the current curriculum of the sublevel. Thus, this study will serve as an educational tool focused on teachers who teach artistic education in high school in the Roberto Alfredo Arregui Chauvin educational unit as a strategy to add children's music to teaching-learning, leaving behind traditionalism for a dynamic class. the same one that helps that there is teacher-student interaction and the class is more emotionaes_MX
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de para lo cual se empleó una metodología con un enfoque cualitativo de alcance descriptivo. La investigación nace por la necesidad de mantener activa y motivada el aula clase con los niños ya que a cortas edades los infantes son como esponjitas que absorben el ambiente que le trasmita el docente y asimismo de acuerdo a esto van ir desarrollando sus habilidades y capacidades. Tras analizar los resultados generados por una muestra de 25 participantes se logró concluir que, en el área de educación cultural y artística la música es una parte fundamental como elemento didáctico ya que permite mejorar la experiencia de aprendizaje en las aulas, además lo efectuará en base a ciertas reglas o normas que se establecen en los recursos empleados. De esta forma se pueden enseñar varios elementos como las adivinanzas, arte, juegos, canciones y cuentos como parte de su desarrollo intelectual. En vista de las necesidades se diseñó e implemento una propuesta, misma que se compone por cinco sesiones distribuidas en cinco semanas donde los niños trabajan en actividades que promueven: el dibujo, la pintura, la sensorialidad, la libre expresión y la creación musical como parte de las actividades sugeridas en el currículo vigente del subnivel. Así este estudio servirá como una herramienta educativa enfocada hacia los docentes que enseñan educación artística en preparatoria en la unidad educativa Roberto Alfredo Arregui Chauvin como una estrategia para que añadan a la música infantil dentro de la enseñanza aprendizaje, dejando atrás el tradicionalismo por una clase dinámica la misma que ayuda a que exista interacción docente alumno y sea más anímica la clasees_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;634-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectCURRÍCULOes_MX
dc.subjectMÚSICAes_MX
dc.subjectANIMACIÓNes_MX
dc.subjectEDUCACIÓN ARTÍSTICAes_MX
dc.titleMúsica infantil en el aula como estrategia de animación durante el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de educación artística en el primer grado paralelo “A” de Educación General Básica en la Escuela Roberto Alfredo Arregui Chauvin de la ciudad de Guaranda durante el año lectivo 2022-2023.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peñafiel Gloria y Soto Kevin SC.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.