Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5382
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOlmedo Javier, Mármol Escobar-
dc.contributor.authorAnchundia Bazurto, Julexy María-
dc.contributor.authorAguilar Pazmiño, Lisbeth Alexandra-
dc.date.accessioned2023-07-11T20:41:26Z-
dc.date.available2023-07-11T20:41:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5382-
dc.descriptionIn the present Research Project, the problem identified in the sixth-year students of Basic General Education at the “Luis Aurelio Gonzalez” School of Basic Education, where there are difficulties in recreational activities in the teaching- learning process, was addressed. In addition, it was proposed as a general objective to determine the importance of recreational activities in the teaching-learning process of the Physical Education area, likewise, the specific objectives in purpose of the research proposal, which is a plan of recreational activities for the teaching-learning of sixth year EGB students. For this reason, the methodology is developed based on a mixed approach, with regard to the qualitative-quantitative, therefore, it was possible to obtain data collected through surveys and interviews that allowed the collection of information from 9 students and 1 teacher. In this way, the results of the research and its respective proposal show that recreational activities are essential for the development of students in the learning process. Finally, it is recommended that teachers properly apply recreational activities in the learning process, taking interest, encouragement towards the area of physical education, creativity for the development of skills and abilities, thus exercising with sports resources.es_MX
dc.description.abstractEn el presente Proyecto de Investigación se abordó la problemática identificada en los estudiantes de sexto año de Educación General Básica en la Escuela de Educación Básica “Luis Aurelio Gonzalez” donde se encuentra dificultades de las actividades recreativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se planteó como objetivo general en determinar la importancia de las actividades recreativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Educación Física, así mismo, los objetivos específicos en finalidad de la propuesta de investigación que es un plan de actividades recreativas para la enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de sexto año de EGB. Por ello, la metodología se desarrolla basándose en un enfoque mixto, en lo que respecta en lo cuali-cuantitativo, por ende, se pudo obtener datos recopilados a través de encuestas y entrevistas que permitió recolectar información de 9 estudiantes y 1 docente. De esta manera, los resultados de la investigación y su respectiva propuesta muestran que las actividades recreativas son indispensables para el desarrollo de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Finalmente es recomendable que los docentes apliquen adecuadamente las actividades recreativas en el proceso de aprendizaje tomando el interés, el ánimo hacia el área d educación física, creatividad para el desarrollo de destrezas y habilidades, de esta manera ejerciendo con recursos deportivos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;633-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectACTIVIDADES RECREATIVASes_MX
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_MX
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_MX
dc.subjectDESTREZASes_MX
dc.titleActividades recreativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de educación física en los estudiantes de sexto año de Educación General Básica, en la escuela de Educación Básica “Luis Aurelio Gonzalez” periodo lectivo 2022- 2023, San Miguel-Bolívar-Ecuador.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.