Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5369
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDomínguez, Carlos-
dc.contributor.authorMonar López, Karla Fernanda-
dc.contributor.authorToalombo Amangandi, Ana Estefanía-
dc.date.accessioned2023-07-11T18:17:42Z-
dc.date.available2023-07-11T18:17:42Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5369-
dc.descriptionThis investigation had as objective to identify the application of didactic strategies, for the comprehension of texts in the fifth-grade students of the parallels "A and B", of the “Ángel Polibio Chaves” Educational Unit. In addition, the interests and needs that, according to the evaluation carried out, the students maintain in the grade they are studying, were taken into consideration. As theoretical bases that support the subject of study, scientific articles on the comprehension of texts and the didactic strategies of Bernárdez, García, Reynosa Navarro, etc. were used. Regarding the methodology, we worked from the perspective of Action- Research, under the modality of feasible projects. For data collection, a diagnostic test, based and structured on a reading where student participation is active, which allows obtaining different perspectives and knowing the needs of each participant. It was concluded that the didactic strategies applied in the fifth grade, as shown by the parallels "A and B", maintain a low level of reading comprehension due to the inefficient use of didactic strategies that facilitate the use and benefit of locomotor activities of leveling and knowledge.es_MX
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo identificar la aplicación de estrategias didácticas, para la comprensión de textos en los estudiantes de quinto grado de los paralelos “A y B”, de la Unidad Educativa” Ángel Polibio Chaves”. Además, se tomó en consideración los intereses y necesidades que de acuerdo a la evaluación ejecutada los estudiantes mantienen en el grado el cual están cursando. Como bases teóricas que fundamenta el tema de estudio se utilizaron artículos científicos sobre la comprensión de textos y las estrategias didácticas Bernárdez, García, Reynosa Navarro, etc. En cuanto a la metodología se trabajó desde la perspectiva de la Investigación-Acción, bajo la modalidad de proyecto factible. Para la recolección de datos una prueba de diagnóstico, basada y estructurada de una lectura donde la participación del estudiante fue activa lo que permitió obtener diferentes perspectivas y conocer las necesidades de cada participante. Se llegó a la conclusión de que las estrategias didácticas aplicadas en quinto grado como muestra los paralelos “Ayb”, mantiene un nivel bajo en la comprensión lectora por la ineficiente en el uso de estrategias didácticas que facilite el uso y beneficio de actividades locomotores de nivelación y conocimiento.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;627-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_MX
dc.subjectCOMPRENSIÓN DE TEXTOSes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.subjectDESTREZASes_MX
dc.titleEstrategias didácticas para la comprensión de textos en los estudiantes de quinto grado paralelos “A y B” de la Unidad Educativa” Ángel Polibio Chaves” de la ciudad de Guaranda provincia Bolívar durante el año lectivo 2022-2023.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Monar Karla y Toalombo Ana.docx (2).pdf10,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.