Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Vallejos, Marco-
dc.contributor.authorAnchundia Bazurto, Shirley Maria-
dc.contributor.authorGuzmán Ledesma, Luis Omar-
dc.date.accessioned2023-07-10T22:12:36Z-
dc.date.available2023-07-10T22:12:36Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5349-
dc.descriptionIn this research report, the problem described in which students in the fifth year of Basic General Education at the "Luis Aurelio González" School of Basic Education, where they have attention difficulties in learning, was addressed. Also, the general objective was to identify the video as a didactic resource to develop attention in the learning of fifth-year students of Basic General Education, in the area of Language and Literature, as well as the specific objectives in purpose of the research proposal. which is a class planning using video as a didactic resource. In this way, the methodology is developed based on a quantitative approach, therefore, it was possible to obtain data collected through the survey technique with a questionnaire instrument, with an intentional sample of nine. In addition, the analysis and interpretation of data is processed through tables and graphs that were analyzed and interpreted, according to what was obtained, it contributed to the planning of the proposal to create a class plan to develop attention in learning through video as didactic resource.es_MX
dc.description.abstractEn el presente informe de investigación se abordó la problemática descrita en que los estudiantes de quinto año de Educación General Básica en la Escuela de Educación Básica “Luis Aurelio González” donde presentan dificultades de la atención en el aprendizaje. También, se planteó como objetivo general identificar el video como recurso didáctico para desarrollar la atención en el aprendizaje de los estudiantes de quinto año de Educación General Básica, en el área de Lengua y Literatura, asimismo los objetivos específicos en finalidad de la propuesta de investigación que es una planificación de clase mediante el video como recurso didáctico. De esta forma, la metodología se desarrolla basándose en un enfoque cuantitativo, por ende, se pudo obtener datos recopilados a través de la técnica encuesta con un instrumento de cuestionario, con una muestra intencional de 9. Además, el análisis e interpretación de datos se procesa mediante cuadros y gráficos que fueron analizados e interpretados, de acorde a lo obtenido nos contribuyó para la planeación de la propuesta de crear un plan de clase para desarrollar la atención en el aprendizaje mediante el video como recurso didácticoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;609-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectVIDEOes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_MX
dc.subjectACTIVIDADES MOTIVADORASes_MX
dc.titleEl video como recurso didáctico para desarrollar la atención en el aprendizaje de los estudiantes de quinto año de educación general básica en el área de lengua y literatura de la escuela de Educación Básica “Luis Aurelio González” de la ciudad de San Miguel, periodo lectivo 2022-2023es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. TRABAJO DE TITULACIÓN ANCHUNDIA BAZURTO SHIRLEY MARIA-GUZMAN LEDESMA LUIS OMAR.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.