Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5345
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDomínguez Sánchez, Carlos-
dc.contributor.authorCalapaqui Pilatasig, Gendy Jhomayra-
dc.contributor.authorGuamán Lema, Marcia Clemencia-
dc.date.accessioned2023-07-10T21:06:32Z-
dc.date.available2023-07-10T21:06:32Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5345-
dc.descriptionComprehensive reading is one of the fundamental skills that teachers must strengthen within the teaching- learning process, therefore, the purpose of this research work is to describe and establish the most appropriate study techniques that can be implemented for the development of reading comprehesion in sixth grade. Students of Basic General Education of the “Luis Aurelio González” school. Thea reason why this research topic was chosen was due to the shortcomings observed in the students through the pre-professional practices carried out, which revealed the low habit of reading, therefore, it implies negativity in their academic performance. Within this research, the type of descripte study with a mixed approach was used. In the same way, for the data collection, an evaluation of the studenst was used and we socialized a guide of study techniques to the teacher, consecutively carrying out their respective analysis and interpretation of data. Finally, it was concluded that the study techniques guide favorably affects the devolopment of reading comprehension.es_MX
dc.description.abstractLa lectura comprensiva es una de las habilidades fundamentales que los docentes deben fortalecer dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, por tanto, el presente trabajo de investigación, tiene como finalidad, describir y establecer las técnicas de estudio más adecuadas que se puede implementar para el desarrollar de la lectura comprensiva en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica de la escuela “Luis Aurelio González”. La razón por la cual se eligió este tema de investigación, fue por las falencias observadas en los estudiantes mediante las prácticas preprofesionales realizadas, por lo que dejaron en evidencia las dificultades en el hábito de la lectura, por consiguiente, implica negatividad en su rendimiento académico. Dentro de esta investigación, se utilizó el tipo de estudio descriptivo con un enfoque mixto. De la misma manera, para la recopilación de datos, se empleó una evaluación a los estudiantes y socializamos una guía de técnicas de estudio al docente, consecutivamente realizar su respectivo análisis e interpretación de datos. Por último, se concluyó que la guía sobre las técnicas de estudio, inciden de manera favorable en el desarrollo de la lectura comprensiva.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;606-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectDESARROLLO DE LA LECTURAes_MX
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.subjectTÉCNICAS DE ESTUDIOes_MX
dc.titleTécnicas de estudio para el desarrollo de la lectura comprensiva, en el área de lengua y literatura, en los estudiantes de sexto grado, paralelos A y B de Educación General Básica en la escuela “Luis Aurelio González de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, periodo lectivo 2022-2023.”es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN_ CALAPAQUI GENDY _GUAMAN MARCIA.pdf4,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.