Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5336
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUsca Veloz, Roberto Bernardo-
dc.contributor.authorMoreno Vivanco-
dc.contributor.authorMurillo Loor, Jhonatan Isauro-
dc.date.accessioned2023-07-10T18:16:52Z-
dc.date.available2023-07-10T18:16:52Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5336-
dc.descriptionThe purpose of this work was to apply the gamification tool Monster Numbers in the teaching-learning process of mathematics, specifically in the study of addition and subtraction operations in second-year students of basic education parallel "B" at Angel Polibio Chaves Millennium Educational Unit in the city of Guaranda, San Miguel Canton. Within the research, a mixed approach was used due to the evident problem of teaching-learning in mathematics. Therefore, a documentary-bibliographic design was used together with the 39 students in the universe of the investigation. The information was analyzed using SPSS software. When applying the observation sheet together with the pretest without the use of the educational application and post-test with the use of the Monsters Numbers application, the results revealed the need to use educational mobile applications to improve the teaching and learning process in the skills of addition and subtraction operations in mathematics. In conclusion, it was found that the use of the Monster Numbers application can strengthen the teaching-learning process in both addition and subtraction operations in mathematics. Students can build their own learning based on significant knowledge through the various functionalities of the application, such as animations and/or multimedia, interactive activities of the addition and subtraction games. All of this will help to arouse curiosity and/or motivation to learn mathematicses_MX
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo fue aplicar la herramienta de gamificación Monster Numbers en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de matemáticas dentro del estudio de operaciones de suma y resta en los alumnos de segundo año de básica en la Unidad Educativa Angel Polibio Chaves, en la ciudad de Guaranda cantón San Miguel. Dentro de la investigación se llevó a cabo una utilización del enfoque mixto debido a la problemática evidente del aprendizaje – enseñanza en matemáticas, es por ello que se utilizó un diseño documental- bibliográfico conjuntamente con los 39 estudiantes en el universo de la investigación. Es por ello, dicha información se analizó mediante Software SPSS. Dicho lo anterior, al aplicar la ficha de observación conjuntamente con el pretest sin la aplicación a utilizar y postest con la aplicación educativa Mosters Numbers, comparando el aprendizaje de las operaciones suma y resta en matemáticas. Loa resultados revelaron la necesidad de utilizar aplicaciones móviles educativos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las habilidades de las operaciones de suma y resta de matemáticas. En conclusión, se comprobó que el uso de la aplicación Monster Numbers puede fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje en las dos operaciones de suma y resta de matemáticas, siendo así que los estudiantes pueden construir su propio aprendizaje basado en conocimiento significativo en base a las diversas funcionalidades del aplicativo, como animaciones y/o multimedia, actividades interactivas de los juegos suma y resta. Todo ello ayudara a despertar la curiosidad y/o motivación para aprender matemáticases_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;597-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectMONSTER NUMBERSes_MX
dc.subjectOPERACIONES SUMA Y RESTAes_MX
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_MX
dc.subjectMATEMÁTICASes_MX
dc.titleHerramienta de gamificación monster numbers en el proceso de enseñanza- aprendizaje del área de matemáticas en el estudio de operaciones de suma y resta para los estudiantes de segundo año de educación básica paralelo “D” de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves del cantón Guaranda, provincia Bolívar, durante el periodo lectivo “2022-2023”.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5-MORENO MARJORIE Y MURILLO JONATHAN -signed-signed.pdf9,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.