Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5316
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Gaibor, Nancy | - |
dc.contributor.author | Quingue Sucuy, María Fabiana | - |
dc.contributor.author | Huilca Alarcón, Norma Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T14:10:13Z | - |
dc.date.available | 2023-07-07T14:10:13Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5316 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de intervención educativa se fundamenta en la carencia de metodologías modernas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas de segundo de básica, las limitaciones en la participación y en unilateralidad de las clases dentro del aula. Planteando como objetivos del presente documento la utilización de nuevas técnicas para fomentar el aprendizaje de nuevos términos y sus significados mediante la aplicación de un plan de lectura avanzada y juegos dinámicos participativos que permitan alcanzar el enriquecimiento del vocabulario de los niños, su expresión oral y escrita además del desarrollo social y desempeño colaborativo en la vida cotidiana. Tomando en cuenta esta realidad se ha desarrollado un plan de lectura avanzada en el cual se incluyen cuentos ilustrados cortos, y actividades con juegos dinámicos participativos para motivar el aprendizaje atrayendo la atención de los niños mediante la participación, colaboración y socialización. Al realizar actividades de dialogo, lluvias de ideas, consulta de diccionarios, lectura participativa y escuchar con atención. Esto ha permitido que la aplicación de este plan impacte de manera positiva ya que permite el desarrollo cognitivo, aprendizaje significativo, la retención de información y la puesta al máximo de sus capacidades | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básica | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | FCCE.EB;591 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_MX |
dc.subject | ENRIQUECIMIENTO | es_MX |
dc.subject | VOCABULARIO | es_MX |
dc.subject | DIDÁCTICAS | es_MX |
dc.title | Estrategias didácticas para el enriquecimiento del vocabulario en los niños y niñas de segundo grado de educación general básica paralelo C de la unidad educativa Ciudad de Alausí, cantón Alausí, provincia Chimborazo, año 2022 | es_MX |
dc.type | bachelorThesis | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE INTERVENCION Quingue Maria.pdf | 2,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.