Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5315
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Santamaría, Jorge-
dc.contributor.authorCaluña Guamán, Edwin Johel-
dc.contributor.authorMasqui Arias, Ángel Vinicio-
dc.date.accessioned2023-07-07T13:50:32Z-
dc.date.available2023-07-07T13:50:32Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5315-
dc.descriptionThis study will seek the needs of reading comprehension in children from third to seventh year of basic education, looking for different strategies and teaching methods such as; creative games, and its purpose is to reach meaningful learning with this will be carried out the development of cognitive skills in students. That is why we have seen the need to investigate about creative games, to strengthen reading, and this will help the understanding of texts to be analyzed and understood, and the development of cognitive skills whose purpose will be a quality education and a better lifestyle. The paradigm of the investigation is socio-critical, since a theoretical investigation will be carried out and also of field, where data will be taken in a qualitative way, where the type of investigation will be descriptive, and the problems that the children present in reading will be identified, the instruments of data collection will be the interview and the observation card and it will be sought to raise a proposed solution to the raised problem Currently the lack of maintenance of reading corners and libraries have caused serious problems to society, there is little interest in reading, lack of motivation, lack of interest, has been degrading reading comprehension and as a result there is a high rate of linguistic difficulty. That is why we have seen the need through creative games, to strengthen reading, and this will help the comprehension of texts to be analyzed and understood, where their cognitive skills will be developed and its purpose will be a quality education and a better lifestyle. The paradigm of the investigation is socio-critical, since a theoretical investigation will be carried out and also of field, where data will be taken in a qualitative way, where the type of investigation will be descriptive, and the problems that the children present in the reading will be identified, the instruments of data collection will be the interview and the observation card and it will be sought to raise a proposed solution to the raised problem.Concluding the need to motivate and make dynamic the habit of reading, making known the benefits of reading, and thus improve their educational quality and lifestylees_MX
dc.description.abstractEl presente estudio buscara las necesidades de la comprensión lectora en los niños de tercero a séptimo año de educación básica, buscando diferentes estrategias y métodos de enseñanza tales como; juegos creativos, y su finalidad es llegar al aprendizaje significativo con esto se llevará a cabo el desarrollo de habilidades cognitivas en alumno. Es por ello que se ha visto la necesidad de indagar acerca de los juegos creativos, para fortalecer la lectura, y esto ayudará a la comprensión de textos para ser analizada y comprendida, y el desarrollo de habilidades cognitivas cuya finalidad será una educación de calidad y un mejor estilo de vida. El paradigma de la investigación es socio-critico, pues se realizará una investigación teórica y también de campo, donde se llevarán datos de manera cualitativa, donde el tipo de investigación será descriptiva, y se ira identificando los problemas que presentan los niños en la lectura, los instrumentos de recolección de datos será la entrevista y la ficha de observación y se buscar plantear una propuesto como solución al problema planteado. En la actualidad la falta de mantenimiento de los rincones de lectura y bibliotecas han ocasionado problemas graves a la sociedad, existe un escaso interés por la lectura, la falta de motivación, la falta de interés, ha ido degradando la comprensión lectora y consecuencia de ello existe un alto índice de dificultad lingüística. Es por ello que se ha visto la necesidad a través de los juegos creativos, fortalecer la lectura, y esto ayudara a que la comprensión de textos sea analizada y comprendida, donde sus habilidades cognitivas se desarrollaran y su finalidad será una educación de calidad y un mejor estilo de vida. El paradigma de la investigación es socio-critico, pues se realizará una investigación teórica y también de campo, donde se llevarán datos de manera cualitativa, donde el tipo de investigación será descriptiva, y se ira identificando los problemas que presentan los niños en la lectura, los instrumentos de recolección de datos será la entrevista y la ficha de observación y se buscar plantear una propuesto como solución al problema planteado. Concluyéndose la necesidad de motivar y de hacer dinámico el hábito por la lectura dando a conocer los beneficios de la lectura, y de esta manera mejora su calidad educativa y su estilo de vida.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;590-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectANÁLISIS DE FALENCIASes_MX
dc.subjectDISGRAFÍA GENERADAes_MX
dc.subjectCONTEXTO DE LA PANDEMIAes_MX
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_MX
dc.titleAnálisis de falencias como la disgrafía generada durante el contexto de la pandemia, en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de lengua y literatura en los niños de quinto año de educación general básica de la unidad educativa “Roberto Alfredo Arregui Chauvin” de la parroquia Gabriel Ignacio Veintimilla del cantón Guaranda, provincia Bolívar, Ecuador en el período lectivo 2022-2023.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Investigación_Caluña Edwin y Masqui Angel.pdf4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.