Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Vallejos, Marco Jacinto-
dc.contributor.authorAnangono Lozada, Elizabeth Macrina-
dc.contributor.authorMiño Guamán, Estela Germania-
dc.date.accessioned2023-07-06T21:48:32Z-
dc.date.available2023-07-06T21:48:32Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5309-
dc.descriptiondidactic strategies to strengthen emotional autonomy in the area of Natural Sciences, due to the educational context, since this aspect is not efficiently attended. The source of this study was the fifth year of General Basic Education of the Roberto Alfredo Arregui Chauvín Educational Unit in the city of Guaranda, where the low emotional interest of the student could be evidenced. For this reason, the purpose of this research was to identify, determine, analyze and apply actions aimed at students to improve mental, emotional, spiritual and social freedom. In addition, the purposive sample is made up of one teacher and twenty students, it was based on a quantitative approach, it was possible to obtain more truthful data through the interview to the teacher and a survey to the students. Finally, the results of the research and its respective proposal show that the activities carried out were favorable for the development of the educational process and covered the educational needs of the studentses_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación muestra el impacto que tiene el limitado conocimiento de las estrategias didácticas para fortalecer la autonomía emocional en el área de Ciencias Naturales, debido al contexto educativo, ya que este aspecto no es atendido de manera eficiente. La fuente de este estudio fue el quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Roberto Alfredo Arregui Chauvín de la ciudad de Guaranda en, donde se pudo evidenciar el bajo interés emocional del estudiante. Por esta razón, la finalidad de esta indagación fue identificar, determinar, analizar y aplicar acciones dirigidas a estudiantes para mejorar la libertad mental, emocional, espiritual y social. Además, la muestra intencional está conformada por una docente y veinte estudiantes, se basó en un enfoque cuantitativo, se pudo obtener mayor veracidad de los datos a través de la entrevista a la docente y una encuesta a los estudiantes. Por último, los resultados de la investigación y su respectiva propuesta muestran que las actividades ejecutadas fueron favorables para el desarrollo del proceso educativo y cubre las necesidades educativas del estudiantado.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;587-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_MX
dc.subjectAUTONOMÍA EMOCIONALes_MX
dc.subjectMOTIVACIÓNes_MX
dc.subjectESTUDIANTESes_MX
dc.titleEstrategia didáctica para fomentar la autonomía emocional en las ciencias naturales, en el quinto año de educación general básica de la unidad educativa“Roberto Arregui Chauvín” de la ciudad Guaranda provincia Bolívar en el periodo lectivo 2022-2023.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. PROYECTO DE INVESTIGACION anangono.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.