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Título : El impacto del comercio electrónico y las MYPIMES del cantón Guaranda, provincia de Bolívar, periodo 2022-2023.
Autor : Barragán, Christian
Carvajal Chango, Jonathan Ismael
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO
MYPIMES
ESTRATEGIA
POSICIONAMIENTO
VENTAS DIGITALES
TRANSACCIONES
COMERCIALIZACIÓN
HERRAMIENTAS.
Fecha de publicación : 3-jul-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera Mercadotecnia
Citación : FCCA.ME;28
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo conocer y analizar el impacto del comercio electrónico, de cómo puede esta, estrategia influir de manera favorable en las MyPimes del cantón Guaranda, la comercialización tradicional es la más utilizada por las empresas esto se da por la falta de iniciativa y profesionalismo por parte de los dueños de los establecimientos y por los factores que influyen en los clientes al momento de realizar las compras. Durante la pandemia por el covid-19 existió un gran incremento por parte de las empresas y usuarios en el uso del comercio electrónico en el dicho cantón por lo que se llevó acabo la comercialización por medio de las ventas digitales, sustituyendo el contacto físico y haciendo el uso de las transacciones, por lo que es importante la implementación de herramientas y estrategias para que las empresas tenga un mejor posicionamiento adaptándose al mercado actual. Como tipo y enfoque de investigación se utilizó: de campo y explicativa seguido por la cuantitativa y cualitativa con un método investigativo que es el inductivo y analítico-sintético, todo esto para realizar un correcto estudio de la problemática, de igual manera se obtuvo una muestra de 275 MyPimes.
Descripción : This research aims to understand and analyze the impact of e-commerce, how this strategy can favorably influence the MyPimes of the canton Guaranda, traditional marketing is the most used by companies this is given by the lack of initiative and professionalism on the part of the owners of the establishments and the factors that influence customers when making purchases. During the covid-19 pandemic, there was a great increase by companies and users in the use of electronic commerce in the canton, so that marketing was carried out through digital sales, replacing physical contact and making the use of transactions, so it is important to implement tools and strategies for companies to have a better positioning adapting to the current market. As type and approach of research was used: field and explanatory followed by quantitative and qualitative with a research method that is inductive and analytical-synthetic, all this for a correct study of the problem, likewise a sample of 275 MyPimes was obtained. Key words: E-ccomerce, Pymes, Strategie, Positioning, Digital Sales, Transactions, Commercialization, Tools.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/5264
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