Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4935
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuarnizo Delgado, Bladimir-
dc.contributor.authorAvilez Veloz, Katherine Dayana-
dc.contributor.authorZurita Mariño, Nicole Belén-
dc.date.accessioned2023-03-03T16:26:42Z-
dc.date.available2023-03-03T16:26:42Z-
dc.date.issued2023-03-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4935-
dc.descriptionThe research work is based on the communicational analysis of the content of YouTube tutorials of the subject Language and Communication applied in the training process of first semester students of the Communication career of the State University of Bolivar, for which the learning process is diagnosed to describe the behavioral aspects that exert behaviors in the different scenarios of knowledge. The YouTube platform, offers videos of different types, contents produced by youtubers, where there are channels that have educational information, on which we will focus to perform a communicational analysis of their disseminated contents and how much they contribute to academic training inside and outside the classroom. According to the results of the surveys on the use of tutorials, the need arises to develop a proposal consisting of a procedural manual, which contains strategies, tools and resources to help with the implementation of tutorials for academic strengthening. Keywords YouTube, education, teaching-learning, tutorials, content.es_MX
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se sostiene en el Análisis comunicacional del contenido de tutoriales de YouTube de la materia Lenguaje y Comunicación aplicados en el proceso de formación de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Comunicación de la Universidad Estatal de Bolívar, para los cual se diagnostica el proceso de aprendizaje para describir los aspectos conductuales que ejercen comportamientos en los diferentes escenarios del conocimiento. La plataforma YouTube, ofrece vídeos de distintos tipos, contenidos producidos por youtubers, donde existen canales que cuentan con información educativa, en los que nos enfocaremos para realizar un análisis comunicacional de sus contenidos difundidos y qué tanto aportan a la formación académica dentro y fuera de clase. Según el resultado de las encuestas sobre el uso de los tutoriales, se plantea la necesidad de elaborar una propuesta que consta de un manual de procedimiento, que contiene estrategias, herramientas y recursos, para ayudar con la implementación de tutoriales para el fortalecimiento académico. Palabras claves YouTube, educación, enseñanza-aprendizaje, tutoriales, contenidos, análisis.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCA.CS;67-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectYOUTUBEes_MX
dc.subjectEDUCACIÓNes_MX
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_MX
dc.subjectTUTORIALESes_MX
dc.subjectCONTENIDOSes_MX
dc.subjectANÁLISISes_MX
dc.titleAnálisis comunicacional del contenido de tutoriales de YouTube de la materia lenguaje y comunicación aplicados en el proceso de formación de los estudiantes de primer semestre de la Carrera de Comunicación de la Universidad Estatal de Bolívares_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - ZURITA Y AVILES.pdf5,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.