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Título : Comunicación externa para el fortalecimiento de la imagen institucional del Foro Provincial de la Mujer de Bolívar, periodo enero-junio 2022
Autor : Romero Quiroga, Kleber
Hoyos Vaca, Katerine Lisbeth
Palabras clave : PLAN DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN EXTERNA
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
IMAGEN INSTITUCIONAL
Fecha de publicación : 2-mar-2023
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Comunicación
Citación : FCCA.CS;65
Resumen : El objetivo de este estudio fue mejorar la comunicación externa para el fortalecimiento de la imagen institucional del Foro Provincial de la Mujer de Bolívar- FPMB, para lo cual se obtuvo la información mediante la aplicación de una investigación de tipo exploratoria, de campo y de enfoque cualitativo y cuantitativo, por medio de datos estadísticos se define como; conjunto universo igual a población del cantón Guaranda; conjunto población igual a habitantes del sector urbano del cantón, y la muestra mediante el uso de la fórmula matemática preestablecida; aplicación del método deductiva para posterior análisis. El nivel de apreciación y la necesidad de una comunicación externa se llevó a cabo mediante técnicas como; la encuesta y entrevista presentado como instrumentos de recopilación los cuestionarios y la guía de entrevista, mediante el método analítico se determinó el alfa de Cronbach con un valor de 0.73 de confiabilidad y determinando que la imagen corporativa posee un mínimo impacto, sin información, bajo posicionamiento, con pocos recursos específicos para un adecuado desarrollo y transmisión de la información, para lo cual se creó un plan de comunicación externa que contiene las estrategias y acciones para el cumplimiento del principal objetivo. Se concluye la creación de un plan de comunicación externa incentiva el fortalecimiento de la imagen institucional y apreciación por parte de usuarios y trabajadores. Se recomienda mantener una imparcialidad en el análisis de datos para una mejor comprensión de la situación de la institución. PALABRAS CLAVE: PLAN DE COMUNICACIÓN, COMUNICACIÓN EXTERNA, ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES, IMAGEN INSTITUCIONAL.
Descripción : The objective of this study was to improve external communication to strengthen the institutional image of the Bolívar Provincial Women's Forum-FPMB, for which the information was obtained through the application of exploratory, field and focus research. qualitative and quantitative, through statistical data is defined as; Universe set equal to the population of the Guaranda canton; population set equal to inhabitants of the urban sector of the canton, and the sample by using the pre-established mathematical formula; application of the deductive method for further analysis. The level of appreciation and the need for external communication was carried out through techniques such as; the survey and interview presented as collection instruments the questionnaires and the interview guide, through the analytical method Cronbach's alpha was determined with a reliability value of 0.73 and determining that the corporate image has a minimum impact, without information, low positioning , with few specific resources for an adequate development and transmission of information, for which an external communication plan was created that contains the strategies and actions for the fulfillment of the main objective. The creation of an external communication plan encourages the strengthening of the institutional image and appreciation by users and workers is concluded. It is recommended to maintain impartiality in the data analysis for a better understanding of the situation of the institution. KEY WORDS: COMMUNICATION PLAN, EXTERNAL COMMUNICATION, COMMUNICATION STRATEGIES, INSTITUTIONAL IMAGE
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4932
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