Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4901
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Baculima, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorTorres Padilla, Melissa Johana-
dc.contributor.authorGualli Casalombo, Angelo Patricio-
dc.date.accessioned2023-02-23T20:55:17Z-
dc.date.available2023-02-23T20:55:17Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4901-
dc.descriptionFor the development of the research, it is necessary to establish pertinent data on employment relationship issues and their relationship with the graduate monitoring process, which will be carried out for the Marketing career. Since it becomes essential to determine if the follow-up of graduates who have executed their professionals affects the effectiveness of the investigation in the hiring of graduates in the city of Guaranda. To fix the files that contributed significantly, they were used in the descriptive analysis that helped develop the applied survey and interview format. On the contrary, the weighting of qualitative information contributed to fixing those important aspects that companies value most in a Marketer, in the same way the quantitative research contributed to the determination of percentage figures, to establish the significant findings, finally the bibliographic study highlights conceptual terms used. Thanks to the methodology used, it was possible to substantiate that the graduates carry out marketing efforts in a time not exceeding six months, also for the organizations of the city, growth is expected in their activities for future work agreements and implementation of departments. in Marketing. In this way, periodic outreach and annual meetings are recommended to learn about the professional situation.es_MX
dc.description.abstractPara el desarrollo de la investigación es necesario el establecimiento de datos pertinentes sobre temas de vinculación laboral y su relación con el proceso de seguimiento a graduados, la cual se ejecutó para la carrera de Mercadotecnia. Ya que se convierte en indispensable determinar si, el seguimiento a titulados que se han ejecutado a sus profesionistas, incide en la efectividad de la indagación en la contratación de los egresados en la ciudad de Guaranda. Para fijar las fichas que aportaron significativamente, se utilizaron en el análisis descriptivo que ayudó a desarrollar el formato de encuesta y entrevista aplicado. Por el contrario, la ponderación de información cualitativa contribuyó a fijación de aquellos aspectos importantes que más valora las empresas en un Mercadólogo, de igual manera la investigación cuantitativa aportó a la determinación de cifras porcentuales, para establecer los hallazgos significativos, finalmente el estudio bibliográfico resalta términos conceptuales utilizados. Gracias a la metodología utilizada se pudo fundamentar que los titulados realizan gestiones de Mercadotecnia en un tiempo no mayor a los seis meses, igualmente para las organizaciones de la urbe, se prevé un crecimiento en sus actividades para los futuros convenios de trabajo e implementación de departamentos en Marketing. Es así que se recomienda un análisis periódico y encuentros anuales para conocer la situación profesional.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotecniaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCA.CA;17-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectSEGUIMIENTOes_MX
dc.subjectTITULADOes_MX
dc.subjectVINCULACIÓNes_MX
dc.subjectCARRERAes_MX
dc.titleEl proceso de seguimiento a graduados y la vinculación laboral de los profesionales de Mercadotecnia de la Universidad Estatal de Bolívar en la ciudad de Guaranda, año 2022es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4.-TIC_TORRES_GUALLI.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.