Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4716
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTamayo Arellano, Vicente-
dc.contributor.authorHurtado Caluña, Katherin Yessenia-
dc.contributor.authorRuiz Vasco, Elena Belen-
dc.date.accessioned2022-12-09T21:10:46Z-
dc.date.available2022-12-09T21:10:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4716-
dc.descriptionThe present research project analyzed the current situation of the use of didactic resources in the teaching-learning process of the subject of Language and Literature in the 12 students of the seventh year of Basic Education, parallel A of the Angel Polibio Chaves School, to for this, the use of three data collection instruments with a qualitative and quantitative approach was implemented in order to investigate the study phenomenon with a broader vision. In this sense, the investigation determined the influence of the didactic resources in the educational act, because both the teacher and the students affirmed that through the support material it is possible to capture more the attention of the students and, it allows the children learn with a dynamic approach while doing an activity or even playing and learning. Therefore, the work resulted in the design and application of a methodological proposal to meet the needs and meager teaching material in the classroom, this guide will help the teacher to improve their educational practice and achieve learning objectives fastees_MX
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación analizó la situación actual de la utilización de recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en los 12 estudiantes del séptimo año de Educación Básica, paralelo A de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chàves, para ello se implementó el uso de tres instrumentos de recolección de datos con el enfoque cualitativo y cuantitativo con el fin de indagar con una visión más amplia el fenómeno de estudio. En este sentido, la indagación determinó la influencia de los recursos didácticos en el acto educativo, debido a que, tanto el docente como los estudiantes afirmaron que por medio del material de apoyo se logra captar más la atención de los estudiantes y, permite a los niños aprender con un enfoque dinámico mientras realizan una actividad o incluso juegan y aprenden. Por tanto, el trabajo dio como resultado el diseño y aplicación de una propuesta metodológica para cubrir con las necesidades y exiguas de material didáctico en el espacio áulico, esta guía le servirá al docente a mejorar su práctica educativa y alcanzar los objetivos de aprendizaje más rápido.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;552-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_MX
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_MX
dc.subjectCONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJESes_MX
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_MX
dc.titleLos recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes del séptimo año de educación general básica paralelo “A” de la unidad educativa Ángel Polibio Cháves del cantón Guaranda, provincia de Bolívar durante el año 2022.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NOT HURTADO KATHERIN Y RUIZ ELENA.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.