Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4712
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Barcenes, Vicente Bolívar-
dc.contributor.authorBalcazar Cordova, Maira Lucia-
dc.contributor.authorSinche Tumailla, Hilda Dominga-
dc.date.accessioned2022-12-09T19:58:26Z-
dc.date.available2022-12-09T19:58:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4712-
dc.descriptionThe purpose of this research project is to explore and investigate the different active methodological strategies within the teaching-learning process of Natural Sciences in students in the sixth year of general basic education. The methodological design is a qualitative approach with a focus group of 21 students plus the teacher of the sixth year of general basic education to whom the data collection instruments were applied during the period 2021-2022. At the end of the research project, the following results were obtained from the interview with the students and the teacher: in their academic training, the teacher does not use active methodological strategies, which means that the students' performance does not improve in the subject of Natural Sciences. It should be emphasized that these strategies awaken the interest of the students through playful and dynamic activities, and that each activity carried out helps them to learn and build their own significant learning.es_MX
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene como fin el explorar e indagar las diferentes estrategias metodológicas activas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de Ciencias Naturales con los estudiantes de sexto año de educación general básica. El diseño metodológico es un enfoque cualitativo con el grupo focal de 21 estudiantes más la docente de sexto año de educación general básica a quienes se le aplicaron los instrumentos de recolección de datos durante 2022. Al final del proyecto de investigación se obtuvo los siguientes resultados de la entrevista realizadas a los estudiantes y docente que ellos en su formación académica la docente no usa estrategias metodológicas activas lo cual esto hace que el rendimiento de los estudiantes no mejore en la asignatura de Ciencias Naturales. Cabe recalcar que estas estrategias despiertan el interés en los estudiantes mediante actividades lúdicas, dinámicas y cada actividad realizada ellos van aprendiendo y construye su propio aprendizaje significativo.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrera de Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;548-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectENSEÑANZAes_MX
dc.subjectMETODOLÓGICASes_MX
dc.subjectFORMACIÓN ACADÉMICAes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_MX
dc.title“Estrategias metodológicas activas para el aprendizaje de las ciencias naturales con los estudiantes de 6to año de educación general básica paralelo ¨B¨ de la escuela de educación general básica Ángel Polibio Cháves de la ciudad Guaranda, provincia Bolívar en el período lectivo 2022”.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Maira y Hilda... arreglado.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.