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Título : Estrategia de marketing para un mejor posicionamiento del “supermercado Dyanita” en la ciudad de Guaranda, provincia de Bolívar, año 2022
Autor : Camacho Arellano, Wilter Rodolfo
Guashpa Aguilar, Luis Fernando
Ibarra Martínez, Edith Nataly
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
“SUPERMERCADO DYANITA”
CIUDAD DE GUARANDA
PROVINCIA DE BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática : Carrera de Mercadotecnia
Citación : FCCA.ME;10
Resumen : El trabajo de investigación se lo realizo con la finalidad de mejorar el posicionamiento del “Supermercado Dyanita” en la población de la ciudad de Guaranda. En primera fase se empieza con el desarrollo del trabajo, identificado las consecuencias que generan la dificultad del buen desempeño del supermercado, a través del método de investigación exploratorio para detectar las causas fundamentales que permita al establecimiento comercial una mejora continua. En segunda fase se procedió a identificar aspectos que generan negatividad al supermercado desde un punto técnico para gestionar un mejoramiento y poder direccionar correctamente el planteamiento de estrategias de marketing. Como tercera fase se procede a investigar tanto el sector interno y externo del supermercado con la utilización de las herramientas de investigación como: entrevista y encuesta, las mismas que ayuda a la recopilación de información tanto cualitativa y cuantitativo, permitiendo conocer más a fondo el problema que tiene actualmente. Posteriormente en respaldo a la teoría y la investigación realizada se procede desarrollar estrategias en función al problema detectado durante la investigación, en donde se conoce como dificultad el posicionamiento que existe de la imagen corporativa en la población guarandeña, por el cual se ha optado en desarrollar estrategias para un mejor posicionamiento, misma que ayudaría al fortalecimiento de la rentabilidad económica. Palabras claves: Estrategias de marketing, estrategia de posicionamiento, métodos de investigación, mejora continua y ventajas competitivas.
Descripción : The research work was carried out with the purpose of improving the positioning of the "Super mercado Dyanita" in the population of the city of Guaranda. The first phase begins with the development of the work, identifying the consequences that generate the difficulty of the good performance of the supermarket, through the exploratory research method to detect which will be the fundamental cause that allows the commercial establishment a continuous improvement. In the second phase we proceeded to identify aspects that generate negativity to the supermarket from a technical point of view to manage an improvement and to be able to correctly direct the approach of marketing strategies. As a third phase we proceeded to investigate both the internal and external sector of the supermarket with the use of research tools such as: interview and survey which helps to collect both qualitative and quantitative information allowing to know more about the problem that currently exists. Subsequently, in support of the theory and the research carried out, we proceed to develop strategies according to the problem detected during the research, where the existing positioning of the corporate image in the Guarandean population has been detected as a deficiency, for which we have chosen to develop strategies for a better positioning, which would help to strengthen the economic profitability. Key words: Marketing strategies, positioning strategy, research methods, continuous improvement and competitive advantages.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4443
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