Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGruezo González, Carlos-
dc.contributor.authorChimbo Chimbolema, Debora Diana-
dc.contributor.authorFrias Paredes, Cristina Alexandra-
dc.date.accessioned2022-08-31T16:28:51Z-
dc.date.available2022-08-31T16:28:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4435-
dc.descriptionThis research work analyzed the reality of children in the fourth grade of EGB parallel "B", of the Educational Unit Vicente Rocafuerte, regarding the use of dynamic spaces as a source of cognitive and social development. The investigation corroborated the use of spaces and the use of teaching materials within the classroom to create learning environments. By measuring observation as a technique and the field journal as an instrument to record the information collected, the study results show the need to strengthen learning environments with didactic resources, due to its favorable impact on the teaching-learning process, such as the development of cognitive and social skills in students. A space with favorable conditions and resources for children to build their own knowledge through educational experiences. Keywords: Dynamic Spaces, Class, Cognitive Development, Social Development.es_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación analizó la realidad de los niños de cuarto grado de EGB paralelo "B", de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, respecto a la utilización de los espacios dinámicos como fuente de desarrollo cognitivo y social. La indagación permitió corroborar el aprovechamiento de los espacios y el uso de materiales didácticos dentro del aula para crear ambientes de aprendizaje. Por medición, de la observación como técnica y el diario de campo como instrumento para registrar la información recolectada, los resultados del estudio muestran la necesidad de fortalecer los ambientes de aprendizajes con recursos didácticos, por su incidencia favorable en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como el desarrollo de las competencias cognitivas y sociales en los estudiantes. Un espacio con las condiciones y recursos propicios para que los niños construyan sus propios conocimientos a través de las experiencias educativas. Palabras claves: Espacios Dinámicos, Aula, Desarrollo Cognitivo, Desarrollo Social.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;535-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectUTILIZACIÓN DE LOS ESPACIOS DINÁMICOSes_MX
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_MX
dc.subjectNIÑOS DE CUARTO GRADO DE EGBes_MX
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA “VICENTE ROCAFUERTE”es_MX
dc.subjectCANTÓN GUARANDAes_MX
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARes_MX
dc.titleUtilización de los espacios dinámicos dentro del aula como fuente de desarrollo cognitivo y social en los niños de cuarto grado de EGB de la Unidad Educativa “Vicente Rocafuerte”, cantón Guaranda, provincia bolívar, período 2021 – 2022es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TESIS CHIMBO Y FRIAS 2021-2022.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.