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Título : Plan de marketing para el posicionamiento del negocio “Hildaurita”, cantón Chimbo, provincia Bolívar, año 2022.
Autor : León Monar, Patricia
Bayas Guaquipana, Janneth Cristina
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
POSICIONAMIENTO
NEGOCIO HILDAURITA
CANTÓN CHIMBO
PROVINCIA BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotécnica.
Citación : FCCE.EB;7
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad posicionar al negocio Hildaurita en el Cantón Chimbo, Provincia Bolívar, año 2022 a través de un plan de marketing. Dentro de la investigación realizada en el negocio Hildaurita se recogió información de interés para la viabilidad del trabajo, el problema central de este negocio es que no cuentan con estrategias de marketing que le permita trabajar adecuadamente guiados por una hoja de ruta ya que han trabajado de forma empírica. La propuesta de un plan de marketing es de vital importancia debido a que el propietario podrá realizar todas las adecuaciones posibles para entregar al cliente un instrumento de calidad y generar el mayor reconocimiento posible. En el capítulo I. se plantea el problema de la investigación, para consiguiente realizar el análisis pertinente y plantear los objetivos que se pretende alcanzar. En el capítulo II. se incluyó referentes teóricos que sustentan el presente documento, contiene antecedentes investigativos, investigaciones teóricas, científicas y legales. En el capítulo III. Se desarrolla la metodología de la investigación del proyecto estableciendo el diseño de la investigación, los métodos y el enfoque de la misma, adicional se determina la población de estudio y los instrumentos de recopilación de datos a utilizarse. En el capítulo IV. Se han tabulado los datos obtenidos para posterior realizar el análisis de las mismas. En el capítulo V. Se realiza la propuesta para el problema que se ha evidenciado basados en las 4P del marketing, esperando alcanzar resultados positivos.
Descripción : The purpose of this research project is to position the Hildaurita business in Chimbo Canton, Bolivar Province, year 2022 through a marketing plan. During the research conducted in the Hildaurita business, information of interest for the feasibility of the work was collected. The main problem of this business is that they do not have marketing strategies that allow them to work properly guided by a roadmap since they have worked in an empirical way. The proposal of a marketing plan is of vital importance because the owner will be able to make all possible adjustments to deliver a quality instrument to the client and generate the greatest possible recognition. In chapter I. the research problem is presented, in order to carry out the pertinent analysis and set out the objectives to be achieved. Chapter II. included theoretical references that support the present document, containing research background, theoretical, scientific and legal research. Chapter III. The research methodology of the project is developed, establishing the research design, methods and approach, in addition to determining the study population and the data collection instruments to be used. Chapter IV. The data obtained are tabulated for subsequent analysis. Chapter V. The proposal is made for the problem that has been evidenced based on the 4Ps of marketing, hoping to achieve positive results.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4434
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