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Título : Estrategias de marketing para el fortalecimiento comercial del complejo turístico cascadas “San Mateo”, cantón las Naves, provincia de Bolívar, año 2022
Autor : Viscarra, Charles
Borja Molina, Jenny Silvana
Guerrero Sisa, Liliana Elizabeth
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING
FORTALECIMIENTO COMERCIAL
COMPLEJO TURÍSTICO
CASCADAS SAN MATEO
CANTÓN LAS NAVES
PROVINCIA DE BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Carrera de Mercadotécnica.
Citación : FCCA.ME;5
Resumen : La presente investigación empieza por describir la situación turística del complejo Cascadas “San Mateo” Cantón Las Naves, el objetivo principal de la realización de este plan estratégico de marketing es diseñar estrategias para el fortalecimiento comercial de sus nuevos atractivos turísticos, buscando mejorar e incentivar la actividad turística del lugar. La implementación de las estrategias de marketing permitirá fomentar el turismo, contribuyendo el crecimiento del Cantón Las Naves y del mismo complejo turístico “San Mateo” tanto en el ámbito social y económico, con la finalidad de que el presente proyecto tenga un impacto positivo para la población del cantón y en general para los turistas. Por lo tanto, será de gran importancia contar con el apoyo de autoridades para lograr los objetivos estratégicos y un proyecto de éxito. la metodología utilizada para la ejecución del presente proyecto será de manera analítica, descriptiva y operativa. Los siguientes tipos de investigación permitirán describir y observar la situación del complejo turístico para obtener información directa con la población. Finalmente se diseñó un plan estratégico lo cual estará compuesto por estrategias de posicionamiento y de marketing mix para promocionar e incrementar la afluencia de visitantes al complejo turístico cascadas “San Mateo”
Descripción : The present investigation begins by describing the tourist situation of the Cascadas "San Mateo" Cantón Las Naves complex, the main objective of carrying out this strategic marketing plan is to design strategies for the commercial strengthening of its new tourist attractions, seeking to improve and encourage the local tourist activity. The implementation of marketing strategies will promote tourism, contributing to the growth of the Canton Las Naves and the tourist complex "San Mateo" both in the social and economic spheres, with the aim that this project has a positive impact for the population of the canton and in general for tourists. Therefore, it will be of great importance to have the support of authorities to achieve the strategic objectives and a successful project. The methodology used for the execution of this project will be analytical, descriptive and operational. The following types of research will allow describing and observing the situation of the tourist complex to obtain direct information with the population. Finally, a strategic plan was designed, which will be composed of positioning and marketing mix strategies to promote and increase the influx of visitors to the “San Mateo” tourist complex.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4425
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