Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4421
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVeloz, Verónica-
dc.contributor.authorDuque Moreno, Kevin Alexander-
dc.contributor.authorGuanoluisa Paredes, Daniel Alexander-
dc.date.accessioned2022-08-30T20:43:57Z-
dc.date.available2022-08-30T20:43:57Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4421-
dc.descriptionThe research work is proposed based on the situations or problems that occur in education today, identifying as one of the causes the little use of didactic materials such as didactic cards in the different subjects, but focusing more on the subject. of mathematics. Based on the above, the topic is raised: Didactic cards as a support tool in the teaching-learning process of the subject of mathematics in fifth-year students of basic education. Considering various objectives such as identifying the didactic cards as a tool in the teaching-learning process, in addition to great academic help in the respective school year, for this, a scientific investigation was carried out based on different theories and definitions regarding the subject, citing each one of them. one of the sources accurately. Through the specific objectives set out in this research, didactic sheets were designed for the boys and girls of the "Mariscal Antonio José de Sucre" Educational Unit, fulfilling each of the proposed activities so that the investigative work could be concluded where they are detailed. aspects required for the educational community.es_MX
dc.description.abstractEl trabajo de investigación es planteado en base a las situaciones o problemáticas que se presentan en la educación en la actualidad, identificando como una de las causas el poco uso de materiales didácticos como son las fichas didácticas en las diferentes asignaturas, pero enfocándonos más en la asignatura de las matemáticas. Con base a lo mencionado anteriormente se plantea el tema: Fichas didácticas como herramienta de apoyo en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas en los estudiantes de quinto año de educación básica. Planteando diversos objetivos como identificar las fichas didácticas para que sea una herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje, además de gran ayuda académica en el respectivo año lectivo, para esto existió la investigación científica basada en distintas teorías y definiciones respecto al tema, citando cada una de las fuentes de forma precisa. Mediante los objetivos específicos planteados en esta investigación se diseñaron fichas didácticas para los niños y niñas de la Unidad Educativa “Mariscal Antonio José de Sucre” dando cumplimiento a cada una de las actividades propuestas de manera que se pudo concluir con el trabajo investigativo donde se detallan aspectos requeridos para la comunidad educativa.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;526-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectDIDÁCTICASes_MX
dc.subjectHERRAMIENTAes_MX
dc.subjectAPOYOes_MX
dc.subjectPROCESOes_MX
dc.subjectENSEÑANZAes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.subjectMATEMÁTICASes_MX
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_MX
dc.subjectPROVINCIA DE TUNGURAHUAes_MX
dc.subjectCANTÓN PATATEes_MX
dc.subjectPARROQUIA EL SUCREes_MX
dc.titleFichas didácticas como herramienta de apoyo en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas en los estudiantes de quinto año de educación básica, de la unidad educativa “Mariscal Antonio José de Sucre” en la provincia de Tungurahua cantón Patate en la parroquia el Sucre, periodo 2021-2022es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS .pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.