Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4419
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Quiroz, Mario Humberto-
dc.contributor.authorCajilema Caiza, Diego Vinicio-
dc.contributor.authorPimbosa Chacha, Marcia Morayma-
dc.date.accessioned2022-08-30T19:47:58Z-
dc.date.available2022-08-30T19:47:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4419-
dc.descriptionIn the investigative work, it analyzes two variables, playful activities and development of oral expression, it aims to determine playful strategies that allow the development of oral expression in the students of the Fifth General Basic Education of the Luis Aurelio González Educational Unit of the city of Guaranda Bolivar province. Using the methodology under a qualitative approach, that is, it will allow to obtain a deep analysis of the reality studied and at the same time obtain points of view of the subjects under investigation based on the meaning that this will establish through data collected in the observation sheet. , as well as the survey to show results. The research will be developed through the exploratory design, considering the need to explore and investigate to achieve the objectives set, with a descriptive and bibliographical research; with data collection techniques and instruments such as the interview with the teacher, an observation sheet addressed to the students, conducting an analysis of the behavior of the fifth students, and a survey of parents, which were very useful for the collection and analysis of the necessary information. . By developing a guide of playful and dynamic activities that allow strengthening the development of oral expression. Concluding that specifically in the development of oral expression, playful activities and games, it will precisely develop the skills, abilities to systematize playful activities and the influence on the development of oral expression. Keywords: Recreational activities, oral expression, hybrid education, strategies.es_MX
dc.description.abstractEn el trabajo investigativo analiza las variables: actividades lúdicas y el desarrollo de la expresión oral, tiene como objetivo determinar estrategias lúdicas que permitan el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del Quinto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Luis Aurelio González de la ciudad de Guaranda provincia Bolívar. Utilizando la metodología bajo un enfoque cualitativo, es decir, permitirá obtener un análisis profundo de la realidad estudiada y a la vez obtener puntos de vista de los sujetos sometidos a investigación con base en el significado que este le establezca mediante datos recopilados en la ficha de observación, así como la encuesta para evidenciar resultados. La investigación se desarrollara mediante el diseño exploratorio, considerando la necesidad de explorar e indagar para alcanzar los objetivos trazados, con una investigación descriptiva y bibliográfica; con técnicas e instrumentos de recolección de datos como la entrevista a la docente, ficha de observación dirigida a los estudiantes realizando un análisis del comportamiento de los estudiantes de quinto año paralelo “B” y encuesta a padres de familia que fueron de gran utilidad para la recolección y análisis de información necesaria. Al elaborar una guía de actividades lúdicas y dinámicas que permita fortalecer el desarrollo de la expresión oral. Concluyendo que específicamente en el desarrollo de expresión oral, actividades y juegos lúdicos de forma precisa desarrollara las capacidades, habilidades para sistematizar actividades lúdicas y la influencia en el desarrollo de la expresión oral. Palabras claves: Actividades lúdicas, expresión oral, educación hibrida, estrategias.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;524-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_MX
dc.subjectINFLUENCIAes_MX
dc.subjectLA EXPRESIÓN ORALes_MX
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_MX
dc.subjectEDUCACIÓN HÍBRIDAes_MX
dc.subjectESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA“LUIS AURELIO GONZÁLEZ”es_MX
dc.subjectCIUDAD DE GUARANDAes_MX
dc.titleActividades lúdicas y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en el área de lengua y literatura en la educación híbrida en los niños del quinto año de educación básica paralelo “b” de la escuela de educación básica “Luis Aurelio González” de la ciudad de Guaranda en el año lectivo 2021-2022.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR 2022 EDWIN CHISAG & JENNY PÉREZ 1-1.pdf5,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.