Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4409
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Santamaría, Jorge-
dc.contributor.authorGaibor García, Daniela Estefanía-
dc.contributor.authorGaleas Mantilla, Marjorie Jacqueline-
dc.date.accessioned2022-08-30T15:58:33Z-
dc.date.available2022-08-30T15:58:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4409-
dc.descriptionThe purpose of this research is to analyze the use of ICTs as a didactic resource in the virtual teaching-learning process of students and thereby acquire technological knowledge during the new modality of education due to the COVID -19 pandemic, for which A deep analysis was carried out where it was supported by a scientific literary review. The methodological design inserts a mixed approach (quantitative, qualitative) with a sample of 36 students and a teacher of the Basic Middle level to whom the instruments were applied during the period 2021-2022. From the analysis of the research and sample through frequency tables, it is obtained that the most used platform within the educational process was Zoom. The type of device most frequently used was the cell phone as a learning tool and thus develop continuity in their academic traininges_MX
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar el uso de las TICs como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual de los estudiantes y con ello adquieran un conocimiento tecnológico durante la nueva modalidad de educación por causa de la pandemia COVID -19, por lo cual se ejecutó un análisis profundo donde se sustentó mediante una revisión literaria científica. El diseño metodológico se inserta un enfoque mixto (cuantitativo, cualitativo) con una muestra de 36 estudiantes y una docente del nivel Básica Media a quienes se aplicaron los instrumentos durante el periodo 2021-2022. Del análisis de la investigación y muestra mediante tablas de frecuencia se obtiene que la plataforma más utilizada dentro del proceso educativo fue Zoom. El tipo de dispositivo con mayor frecuencia empleado fue el celular como una herramienta de aprendizaje y así desarrollar una continuidad en su formación académicaes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;515-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectTICSes_MX
dc.subjectDESARROLLOes_MX
dc.subjectENSEÑANZAes_MX
dc.subjectAPRENDIZAJEes_MX
dc.titleLas tics como recursos didácticos en el desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje virtual de los docentes y estudiantes de sexto grado de educación general básica de la unidad educativa ̈Angel Polibio Cháves ̈ parroquia Gabriel Ignacio Veintimilla, de la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar, estudio realizado en el periodo lectivo 2021-2022es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GAIBOR GARCÍA DANIELA ESTEFANIA Y GALEAS MANTILLA MARJORIE JACQUELINE.pdf4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.