Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVasconez Torres, Manolo Javier-
dc.contributor.authorChiliquinga Pullotasig, Byron Xavier-
dc.contributor.authorUlcuango Chicaiza, Britany Yajhaira-
dc.date.accessioned2022-08-30T13:56:06Z-
dc.date.available2022-08-30T13:56:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4401-
dc.descriptionThis research project addressed the topic: study techniques for the comprehensive assimilation of knowledge in the subject of social studies, because most of the students and teachers in this research have little mastery and knowledge about study techniques, consequently, the student is prone to have low levels of motivation to study, in the same way the teacher would not get good results in the teaching-learning process of their students. The main objective of this project was to recognize the importance of study techniques in the comprehensive assimilation of knowledge in the subject of social studies. A mixed or multimodal descriptive methodology was used, which together enrich the research with quantitative-qualitative data and extensive theoretical documentation. According to the analysis and interpretation carried out, it was possible to collect representative data in accordance with the objectives and problems of the research, which allowed concluding that in the sixth year of EGB parallel "B" of the Educational Unit "Roberto Alfredo Arregui Chauvin" there is a deficit in the knowledge, mastery and application of study techniques in students and teachers, therefore, the processes of comprehensive assimilation of knowledge in the subject of social studies have a connotation of deficient both in teaching and learning. Key words: Study techniques, assimilation, knowledge, comprehension, effectiveness, methods, strategy, social studies, students.es_MX
dc.description.abstractEste proyecto de investigación abordo el tema: técnicas de estudio para la asimilación comprensiva de los conocimientos en la asignatura de estudios sociales, debido a que gran parte de los estudiantes y docente en esta investigación tienen escaso dominio y conocimiento sobre las técnicas de estudio, en consecuencia, el estudiante es propenso a tener bajos niveles de motivación al estudiar, de la misma forma el/la docente no obtendría buenos resultados en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus estudiantes. El objetivo principal de este proyecto fue reconocer la importancia que tienen las técnicas de estudio en la asimilación comprensiva de los conocimientos en la asignatura de estudios sociales. Se empleó una metodología mixta o multimodal de tipo descriptivo, que en conjunto enriquecen la investigación con datos cuantitativos-cualitativos y documentación teórica extensa. De acuerdo con el análisis e interpretación realizados se logró recolectar datos representativos en concordancia a los objetivos y problemática de la investigación, aquello permitió concluir, que en el sexto año de EGB paralelo “B” de la Unidad Educativa “Roberto Alfredo Arregui Chauvin” se encuentra un déficit en el conocimiento, dominio y aplicación de técnicas de estudio en estudiantes y docente, por tanto, los procesos de asimilación comprensiva de los conocimientos en la asignatura de estudios sociales tienen una connotación de deficiente tanto en enseñanza como en aprendizaje. Palabras claves: Técnicas de estudio, asimilación, conocimiento, comprensión, eficacia, métodos, estrategia, estudios sociales, estudianteses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;508-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectTÉCNICAS DE ESTUDIOes_MX
dc.subjectASIMILACIÓN COMPRENSIVAes_MX
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_MX
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_MX
dc.subjectROBERTO ALFREDO ARREGUI CHAUVINes_MX
dc.subjectPROVINCIA DE BOLÍVARes_MX
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVAes_MX
dc.subjectCANTÓN GUARANDAes_MX
dc.titleTécnicas de estudio para la asimilación comprensiva de los conocimientos en la asignatura de estudios sociales del sexto año paralelo “B” de educación general básica de la Unidad Educativa “Roberto Alfredo Arregui Chauvin” ubicada en la provincia de Bolívar cantón Guaranda en el año lectivo 2021-2022es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
final.pdf6,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.