Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4387
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez, Mario-
dc.contributor.authorCaiza Chulca, Paulina Michelle-
dc.contributor.authorVelasco Segura, Jorge Ismael-
dc.date.accessioned2022-08-29T20:23:40Z-
dc.date.available2022-08-29T20:23:40Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4387-
dc.descriptionPodcasts are technological tools that help the dissemination of information quickly, at any time and place through online platforms, currently it has constantly ventured into programs of this nature focused on education obtaining favorable results, that is why this research work presents the creation of an educational podcast in the areas of Language and Literature and Mathematics, designed especially for second grade children of the Luis Aurelio Gonzales School in the city of Guaranda, in order to help improve their oral communication skills with themselves and their environment; for its realization, surveys were applied as quantitative evaluation tools in the students, to then contrast them with the opinion of the teacher in charge of the academic group, from which favorable results could be obtained in terms of the predisposition to adopt the podcast as academic reinforcement, so two dynamic podcasts were designed taking into account the current abilities of the children.es_MX
dc.description.abstractLos podcast son herramientas tecnológicas que ayudan a la difusión de la información de forma rápida, en cualquier momento y lugar mediante plataformas en línea, actualmente se ha incursionado constantemente en programas de esta índole enfocados a la educación obteniendo resultados favorables, es por ello que el presente trabajo de investigación presenta la creación de un podcast educativo en las áreas de Lengua y literatura y Matemática, diseñado especialmente para niños de segundo grado de la Escuela Luis Aurelio González de la ciudad de Guaranda, con la finalidad de ayudar a mejorar sus capacidades de comunicación oral con ellos mismos y su entorno; para su realización se aplicaron encuestas como herramientas de evaluación cuantitativa en los estudiantes, para luego contrastarlas con la opinión de la docente a cargo del grupo académico, |de los cuales se pudo obtener resultados favorables en cuanto a la predisposición de adoptar los podcast como refuerzo académico, por lo que se diseñaron dos podcast dinámicos tomando en cuenta las capacidades actuales de los niños.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;495-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectPODCASTes_MX
dc.subjectDIFUSIÓNes_MX
dc.subjectHERRAMIENTA DIGITALes_MX
dc.subjectDESARROLLOes_MX
dc.subjectCAPACIDAD DE ESCUCHARes_MX
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_MX
dc.subjectESCUELA LUIS AURELIO GONZÁLEZes_MX
dc.subjectPROVINCIA DE BOLIVARes_MX
dc.subjectCANTÓN GUARANDAes_MX
dc.titleUso del podcast como herramienta digital en el desarrollo de la capacidad de escuchar de los niños de segundo grado de Educación Básica paralelo “B” de la Escuela Luis Aurelio González, provincia de Bolívar, cantón Guaranda, en el periodo lectivo 2021-2022.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nuevo Proyecto de investigacion1.pdf7,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.