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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNuñez Jimenez, Victor Hugo-
dc.contributor.authorMullo Tamami, Vilma Teresa-
dc.contributor.authorRivera Lara, Jenifer Narcisa-
dc.date.accessioned2022-08-29T15:06:46Z-
dc.date.available2022-08-29T15:06:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4369-
dc.description.abstractEl presente proyecto de titulación, se ejecutó en la Unidad Educativa Fiscal Mixta “F.A.E”, con los estudiantes de quinto año de Educación General Básica del recinto San Juan de Llullundongo, con el fin de abordar algunos puntos importantes acerca del desarrollo moral como estrategia educativa para mejorar el comportamiento social, dentro del aula con el propósito de comprender y analizar cómo se van formando las conductas, habilidades, valores y principios que posee cada estudiante para obtener un mejor comportamiento ya sea dentro o fuera de un establecimiento educativo. En definitiva, el desarrollo moral es un proceso de enseñanza y aprendizaje que permite a los docentes medir las actitudes, comportamientos, valores, habilidades y destrezas de cada uno de sus alumnos, ya que les permite mejorar sus capacidades individuales en relación con los demás, tomando en cuenta que la primera educación viene del hogar y no del maestro porque el docente es quien refuerza los primeros principios que presentan cada uno de ellos, en base a la explicación brindada día tras día; y de esta manera se va plasmando el comportamiento dentro de clases y es donde el profesor observa cuál es la conducta de sus alumnos en el aula. La educación moral engloba a todos los estudiantes y ante todo a los profesionales para que pongan en práctica todo lo enseñado e implementado dentro de clases porque educar no solo se trata de acumularles teoría sino más bien de formar personas capaces de defenderse ante cualquier conflicto y sobre todo a tener valores. Es importante conocer la estrategia de enseñanza que la docente debe utilizar dentro de clases para fomentar conocimientos básicos con relación a las diferentes asignaturas expuestas por los docentes por tal razón no se debe perder de vista los juegos dinámicos al iniciar clases para así mantenerle al estudiante activo, participativo y sobre todo bien despierto con el fin de obtener buenos resultados. Por último, el comportamiento social depende de cada individuo, ya que, todo estudiante es un mundo distinto, cada quien es capaz de actuar de una manera diferente al relacionarse con los demás, permitiendo convertirse en parte esencial de la vida, para su desarrollo intelectual que determina la adquisición de habilidades y actitudes necesarias para afrontar con eficacia los desafíos de la vida cotidiana.es_MX
dc.description.sponsorshipThe present titling project was carried out in the Mixed Fiscal Educational Unit "FAE", with the fifth-year students of Basic General Education of the San Juan de Llullundongo campus, in order to address some important points about moral development as an educational strategy. to improve social behavior, within the classroom with the purpose of understanding and analyzing how behaviors, skills, values and principles that each student possesses are formed to obtain better behavior either inside or outside an educational establishment. In short, moral development is a teaching and learning process that allows teachers to measure the attitudes, behaviors, values, abilities and skills of each of their students, since it allows them to improve their individual capacities in relation to others, taking into account that the first education comes from the home and not from the teacher because the teacher is the one who reinforces the first principles that each one of them presents, based on the explanation given day after day, and in this way the behavior within of classes and is where the teacher observes the behavior of his students in the classroom. Moral education encompasses all students and above all professionals so that they put into practice everything taught and implemented within classes because educating is not only about accumulating theory but rather about training people capable of defending themselves in the face of any conflict and everything to have values. It is important to know the teaching strategy that the teacher must use within classes to promote basic knowledge in relation to the different subjects exposed by the teachers, for this reason the dynamic games should not be lost sight of when starting classes in order to keep the student active; participatory and above all wide awake in order to obtain good results. Finally, social behavior depends on each individual, since every student is a different world, each one is capable of acting in a different way when relating to others, allowing them to become an essential part of life, for their intellectual development. that determines the acquisition of skills and attitudes necessary to deal effectively with the challenges of everyday life.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;2022-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectDESARROLLO MORALes_MX
dc.subjectESTRATEGIA EDUCATIVAes_MX
dc.subjectCOMPORTAMIENTO SOCIALes_MX
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_MX
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA FISCAL MIXTA FAEes_MX
dc.titleEl desarrollo moral como estrategia educativa para mejorar el comportamiento social de los estudiantes de 5to año de educación general básica de la unidad Educativa Fiscal Mixta "FAE" en el periodo académico noviembre 2021 - marzo 2022.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
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