Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4364
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViviana Suárez-
dc.contributor.authorCapúz Tibán, Susana Margarita-
dc.contributor.authorChiguano Ocampo, Luisa Elena-
dc.date.accessioned2022-08-29T14:13:38Z-
dc.date.available2022-08-29T14:13:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4364-
dc.descriptionThe present degree work focuses on the basic emotions of children and stage fright during the development of various school activities. Through the study of this problem, a proposal for intervention was generated. In order to create a positive environment where active learning is stimulated considering the identification and management of emotions. It seeks at all costs the reduction of stage fright in the student for better interaction between their peers and the teacher. This research aims to identify basic emotions as a determining factor for the reduction of stage fright in the development of school activities in 10-year-old children of the Vicente Rocafuerte Educational Unit. The methodology implemented in this research product, which maintains a qualitative approach to strengthen knowledge, was put into practice various methods such as; deductive-inductive, descriptive and 9 bibliographic. An interview was used with thirty-two sixth-year EGB students. Finally, according to the analysis and interpretation of data, it is concluded that recognition of basic emotions is essential for the socio-affective development of the child. And stage fright is the main communication barrier in the classroom. What limits the optimal learning of the student.es_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación, se centra en las emociones básicas de los niños y el miedo escénico durante el desarrollo de diversas actividades escolares. Mediante el estudio de esta problemática se generó una propuesta de intervención. Con el fin de crear un ambiente positivo donde se estimule el aprendizaje activo considerando la identificación y el manejo de emociones. Se busca a toda costa la disminución de miedo escénico en el estudiante para mejorar la interacción entre sus iguales y el profesor. Esta investigación tiene como objetivo identificar las emociones básicas como un factor determinante para la disminución de miedo escénico en el desarrollo de actividades escolares en niños de 10 años de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte. La metodología implementada en este producto investigativo; el cual mantiene un enfoque cualitativo para afianzar conocimientos se llevó a la práctica diversos métodos tales como; deductivo-inductivo, descriptivo y bibliográfico. Se aplicó una entrevista a treinta y tres estudiantes de sexto año de EGB. Para finalizar, de acuerdo con el análisis e interpretación de datos se concluye que el reconocimiento de emociones básicas es fundamental para el desarrollo socio afectivo del niño. Y el miedo escénico es la principal barrera comunicativa en el aula. Que limita el aprendizaje óptimo del educando.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;478-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectRECONOCIMIENTOes_MX
dc.subjectEMOCIONES BÁSICASes_MX
dc.subjectDETERMINANTEes_MX
dc.subjectDISMINUCIÓNes_MX
dc.titleReconocimiento de las emociones básicas como un factor determinante para la disminución del miedo escénico en el desarrollo de actividades escolares en niños de 10 años de la unidad educativa Vicente Rocafuertees_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAPUZ SUSANA_CHIGUANO LUISA (1).pdf6,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.