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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalcedo Lucio, Francisco-
dc.contributor.authorBayas Pilco, Irma Josselin-
dc.contributor.authorChimbo Bayas, Gloria Inés-
dc.date.accessioned2022-08-26T23:28:59Z-
dc.date.available2022-08-26T23:28:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4362-
dc.descriptionThe use of learning resources from the initial phases of education can maximize learning results, in the case study techniques are proposed that can be friendly to the student, easy to identify and that have been shown to generate results in the development of learning, which ostensibly facilitates learning more quickly and effectively. It was also possible to show that the applied learning techniques were very well accepted by the students, an aspect that could be revealed in the interview with students, teachers, parents and an educational expert, who gave their point of view about the techniques. Proposals. Among which we can mention the V Heuristic, the Ishikawa Diagram, the Wheel of Attributes, synoptic tables, mental maps, underlining and outline, applied to a focus group, after which face-to-face activities were carried out as well as exercises in the CANVA system, with which it was possible to demonstrate the acceptance and feasibility of the applied learning techniques, thus inferring that they are reflected in a base document for the educational institution.es_MX
dc.description.abstractEl aprovechamiento de los recursos del aprendizaje desde las fases iniciales de la educación puede maximizar los resultados del aprendizaje, en el caso de la presente investigación se propone técnicas de estudio que puedan ser amigables para el estudiante, fáciles de identificar y sobre que han demostrado generar resultados en el desarrollo del aprendizaje. Lo que facilita ostensiblemente el aprendizaje de manera más rápida y efectiva, se pudo evidenciar además que las técnicas de aprendizaje aplicadas tuvieron muy buena aceptación en los alumnos, aspecto que se pudo develar en la entrevista realizada a alumnos, docentes, padres de familia y un experto educativo, quienes dieron su punto de vista acerca de las técnicas propuestas. Entre las que se puede mencionar la V Heurística, el Diagrama de Ishikawa, la Rueda de Atributos, cuadros sinópticos, mapas mentales, subrayado y esquema, aplicadas a un grupo focal, posterior a ello se realizaron actividades presenciales, así como ejercicios en el sistema CANVA, con lo que se pudo evidenciar la aceptación y factibilidad de las técnicas de aprendizaje aplicadas infiriendo de esta manera que se plasmen en un documento base para la institución educativa.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;476-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectTÉCNICASes_MX
dc.subjectINTERVENCIÓNes_MX
dc.subjectPEDAGÓGICAes_MX
dc.subjectFORTALECERes_MX
dc.titleTécnicas de estudio, durante la intervención pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de sexto año de educación general básica en la escuela “Manuel de Echeandía”, cantón Guaranda, parroquia Gabriel Ignacio Veintimilla, provincia Bolívar, estudio realizado durante los meses noviembre 2021 a marzo 2022es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

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