Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4361
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaneth Arellano Espinoza-
dc.contributor.authorGallo Freire, Nelly Victoria-
dc.contributor.authorPunina Caiza, Edgar Medardo-
dc.date.accessioned2022-08-26T23:10:50Z-
dc.date.available2022-08-26T23:10:50Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4361-
dc.descriptionThe purpose of this research is to analyze the use of digital tools and skills in language literature and thereby acquire technological knowledge during the new modality of education due to the COVID -19 pandemic, for which an in- depth analysis was carried out where It was supported by a scientific literary review. The methodological design was worked with a qualitative approach with a sample of 5 students and a teacher of the Basic Elementary level to whom the instruments were applied during the period 2021-2022. From the analysis of the research, it was through an interview where the students had many shortcomings in the use of digital tools, which the classes received through zoom. Some students had internet at home, others did not, which was a bit difficult to receive virtual classes, many chose to learn through technology to continue their studies during the teaching-learning process.es_MX
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es analizar el uso de las herramientas digitales y las destrezas en Lengua y Literatura y con ello adquieran un conocimiento tecnológico durante la nueva modalidad de educación de presencial a virtual, por lo cual se ejecutó un análisis profundo dónde se sustentó mediante una revisión literaria científica. En el diseño metodológico se trabajó con un enfoque mixto con una muestra de 31 estudiantes, una docente y padres de familia del nivel de Básica Elemental a quienes se aplicaron los instrumentos durante el período 2021-2022. El análisis de la investigación fue mediante cuestionarios y entrevistas dónde los estudiantes supieron manifestar falencias en el uso de herramientas digitales. Algunos estudiantes contaban con internet en casa, otros no lo cual se dificultaba la recepción de la enseñanza - aprendizaje. Finalmente, los resultados del trabajo investigativo y la respectiva propuesta evidencian que el aprendizaje y desarrollo de la lectura y escritura es primordial en los primeros años de vida, para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en los cursos siguientes.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básicaes_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EB;475-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_MX
dc.subjectDESTREZASes_MX
dc.subjectAPLICACIÓNes_MX
dc.subjectLITERATURAes_MX
dc.titleLas herramientas digitales y las destrezas en lengua y literatura en los estudiantes de tercer año paralelo a de educación general básica, de la escuela Luis Aurelio González en el período lectivo 2021-2022es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42.52 GALLO NELLY Y PUNINA EDGAR.pdf4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.