Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4358
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tamami Pachala, Wilson | - |
dc.contributor.author | Chimbo Llumitaxi, María Cecilia | - |
dc.contributor.author | Taris Rea, Anabel Estefania | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T22:00:34Z | - |
dc.date.available | 2022-08-26T22:00:34Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4358 | - |
dc.description | The purpose of this research project is to explore and optimize the teaching-learning process in the technological tool canva in the students of the Eighth year of basic general education parallel "B" of the Angel Polibio Chaves Educational Unit, period 2021-2022. The methodological design is a qualitative approach with a sample of 5 students and a teacher of the Superior Basic level to whom the instruments were applied during the 2021-2022 period. At the end of the research project, the following results were obtained from the interviews with students who use the technological tool canva in their academic training, which facilitates the construction of knowledge through activities, allowing active participation in the process. educational, which arouses interest in participating and demonstrating the skills it possesses for its manipulation, for this reason it is recommended to strengthen the cognitive capacity of eighth-year students of basic general education through dynamic, playful and sequenced activities | es_MX |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación tiene como fin el explorar y optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje en la herramienta tecnológica canva en los estudiantes de Octavo año de educación general básica paralelo “B” de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chaves, periodo lectivo 2021-2022. El diseño metodológico es un enfoque cualitativo con una muestra de 5 estudiantes y una docente del nivel Básica Superior a quienes se aplicaron los instrumentos durante el periodo lectivo 2021-2022. Al final del proyecto de investigación se obtuvo los siguientes resultados de las entrevistas realizadas a los estudiantes que emplean que en su formación académica no utilizan la herramienta tecnológica canva lo cual esto les facilitan la construcción del conocimiento mediante actividades, permitiendo la participación activa dentro del proceso educativo, el cual despierta el interés por participar y demostrar la destrezas que posee para su manipulación, por tal razón se recomienda fortalecer la capacidad cognitiva de los estudiantes de octavo año de educación general básica a través de actividades dinámicas, lúdicas y secuenciadas. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Estatal de Bolívar : Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | FCCE.EB;472 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
dc.subject | HERRAMIENTA | es_MX |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_MX |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_MX |
dc.subject | TECNOLÓGICA | es_MX |
dc.title | Uso de la herramienta tecnológica canva en el proceso enseñanza-aprendizaje virtual en los estudiantes del octavo año de educación general básica paralelo “b” en el área de estudios sociales, de la unidad educativa “Angel Polibio Chaves” de la ciudad Guaranda, provincia Bolívar año lectivo 2021 – 2022 | es_MX |
dc.type | bachelorThesis | es_MX |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
_ESTEFANIA_CECILIA.pdf | 3,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.