Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4306
Título : Importancia del juego en el mejoramiento de la expresión y comunicación en los niños y niñas de 4 a 5 años del sub nivel inicial II en el Cecib “República del Ecuador” de la ciudad de Guaranda provincia Bolivar en el periodo 2021-2022
Autor : Cevallos Goyes., Andrea
Arevalo Morocho, Belen Katerine
Chimbo Manobanda, Andrea Carolina
Palabras clave : MEJORAMIENTO
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
EXPRESIÓN INFANTIL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Guaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Inicial
Citación : FCCE.EI;027
Resumen : En el presente proyecto final trata sobre la importancia del juego en el mejoramiento de la expresión y comunicación en los niños y niñas de 4 a 5 años v II EN EL CECIB “REPÚBLICA DEL ECUADOR” ciudad de Guaranda provincia Bolívar en el periodo 2021-2022. Fue de vital importancia tener claro, el tema a investigar por lo tanto vimos las falencias que tenían los estudiantes de preparatoria para así poder dar solución aplicando nuevas formas de enseñanza con ayuda de las técnicas de lenguaje y por ende creamos una propuesta de una guía metodológica para ayudar a solventar estas carencias de la falta de expresión y comunicación en los niños de preparatoria. El objetivo del presente estudio es determinar la importancia de la comunicación y expresión infantil. Se planteó la descripción del problema a nivel macro, meso, micro se fundamentó la investigación mediante componentes científicos y teóricos que nos permitió así despejar las variables del motivo de estudio; se puede mencionar que la buena expresión infantil facilita la comunicación de los niños. La metodología que se utilizó en este trabajo fue bibliográfica, descriptiva, inductivo, deductivo, científico, estos estudios se realizaron en distintas fuentes de investigación para así poder formular nuestro trabajo investigativo. Así mismo se realizó una guía metodológica que fue aplicada a los estudiantes, esta guía fue novedosa para los niños ya que se trabajó con 12 niños y a su vez se realizó una encuesta dirigida a la docente del paralelo Único y una ficha de observación que se le aplico a los niños, mediante estas prácticas nos permitió interpretar y analizar los datos de dicha investigación a la vez se elaboró conclusiones en base a los objetivos aplicados en nuestro proyecto lo cual confirma nuestro trabajo realizado
Descripción : In this final project it deals with the importance of the game in the improvement of the expression and communication in the boys and girls from 4 to 5 years of the initial sub level II IN THE CECIB "REPÚBLICA DEL ECUADOR" of the city of Guaranda province Bolívar in the period 2021-2022. It was vitally important to be clear about the subject to be investigated, therefore we saw the shortcomings that high school students had in order to solve it by applying new forms of teaching with the help of language techniques and therefore we created a proposal for a methodological guide. to help fill these gaps in the lack of expression and communication in high school children. The objective of this study is to determine the importance of children's communication and expression. The description of the problem was proposed at the macro, meso, micro level, the research was based on scientific and theoretical components that allowed us to clear the variables of the reason for the study; It can be mentioned that good children's expression facilitates children's communication. The methodology used in this work was bibliographic, descriptive, inductive, deductive, scientific, these studies were carried out in different research sources in order to formulate our investigative work. Likewise, a methodological guide was carried out that was applied to the students, this guide was novel for the children since it worked with 12 children and in turn a survey was carried out directed to the teacher of the Unique parallel and an observation sheet that was applied to children, through these practices allowed us to interpret and analyze the data of said investigation at the same time conclusions were drawn based on the objectives applied in our project which confirms our work.
URI : https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4306
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis AREVALO MOROCHO BELEN KATERINE.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.