Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4302
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDeysi Janeth, Sánchez Sánchez-
dc.contributor.authorAlarcón Erazo, Cecilia Estefanía-
dc.contributor.authorMartínez Manobanda, Sonia Mishelle-
dc.date.accessioned2022-07-15T18:50:04Z-
dc.date.available2022-07-15T18:50:04Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4302-
dc.descriptionThe present investigation refers to the grapho-plastic techniques as a stimulation strategy for the development of fine motor skills in boys and girls from 4 to 5 years old, since today education not only has to be traditionalist, focusing on learning content, but more well that there is an active participation of both the children and the teacher, letting them go further and be able to make new creations, since when working with paint, colors, colored paper, etc. It makes infants feel motivated and eager to do the activity. This research is carried out under the search for credible authors on the subject of grapho-talking techniques for the development of fine motor skills in boys and girls where they show us that these techniques are essential to apply in childhood, since they are going to do a lot of work. utility in psychomotor development so that later it enters the writing process, being essential in the teaching-learning process as well as contributing in situations of daily life. However, it has been shown that there are many shortcomings when executing each of the techniques because in the houses they were helped by their parents, perhaps they did not do it properly, this fact is clearly evident today when seeing the children with problems, but since they are still in process, the teacher performs daily tasks with the patience that characterizes her. The research was carried out in the "Ángel Polibio Chavez" Educational Unit in the city of Guaranda, Bolívar province with a number of 36 boys and girls from 4 to 5 years of age.es_MX
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a las técnicas grafo plásticas como estrategia de estimulación para el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 a 5 años ya que en la actualidad la educación no solo tiene que ser tradicionalista enfocándose en el aprendizaje de contenidos sino más bien que exista una participación activa tanto de los niños y profesora dejándoles que vayan más allá y puedan realizar nuevas creaciones, puesto que al trabajar con pintura, colores, papeles de colores, etc. Hace que los infantes se sientan motivados y con ansias de realizar la actividad. Esta investigación está realizada bajo la búsqueda de autores con credibilidad en el tema de técnicas grafo pláticas para el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas donde nos muestran que estas técnicas son indispensables para aplicarlas en la infancia, puesto que van hacer de mucha utilidad en el desarrollo psicomotor para que posteriormente entre en el proceso de la escritura siendo indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje además de aportar en situaciones de la vida cotidiana. Sin embargo, se ha evidenciado que hay muchas falencias al momento de ejecutar cada una de las técnicas debido a que en las casitas eran ayudados por sus padres talvez no lo hacían de la manera adecuada este hecho se evidencia claramente hoy en día al ver a los niños con problemas, pero como aún están en proceso la docente realiza tareas diarias con la paciencia que le caracteriza. La investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chávez” en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar con un número de 36 niños y niñas de 4 a 5 años de edad.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherGuaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EI;024-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectTÉCNICAS GRAFO PLÁTICASes_MX
dc.subjectESTIMULACIÓNes_MX
dc.subjectMOTRICIDAD FINA.es_MX
dc.subjectFALENCIASes_MX
dc.titleTécnicas grafoplásticas como estrategia de estimulación para el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Ángel Polibio Chavez” en el periodo lectivo noviembre 2021 – marzo 2022.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Alarcón Erazo Cecilia Estefanía.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.