Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4298
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Gavilánes, Diana Catalina-
dc.contributor.authorLópez Fernández, Katherin Nicol-
dc.contributor.authorRodríguez Gaibor, José Alexander-
dc.date.accessioned2022-07-15T16:41:34Z-
dc.date.available2022-07-15T16:41:34Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4298-
dc.descriptionThe purpose of this work is to carry out a study on the use of pictograms for the development of oral expression skills in children of sublevel 2 of initial education. Therefore, it is necessary to make an approach to reality about the current situation that we are going through, in the same way this research is clearly linked to teachers and their families to establish the causes that originate the problem. In the same way, analyze the teaching staff and the use of didactic material that the institution has. The reading of pictograms improves the forms of communication and relationship of children with the world around them, which requires stories with pictograms, images that catch their attention to enrich the linguistic intelligence of children. In this way, knowing the methodology that we have to apply to favor reading in children, to make them understand what we want to interpret through an image, the appropriate use of pictograms makes the teacher through visual activities, it strengthens the attention span of children intellectually, spontaneously, voluntarily, while linguistic intelligence matures substantially. From this fact arises the need to use pictograms for the development of reading from an early age. KEYes_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objeto realizar un estudio sobre el uso de pictogramas para el desarrollo de la capacidad de expresión oral en niños y niñas del subnivel 2 de educación inicial. Por lo que es necesario realizar un acercamiento a la realidad sobre la actualidad de la que estamos pasando, de igual manera esta investigación está ligada netamente a los docentes y sus familias para establecer las causas que originan el problema. De igual manera analizar al personal docente y el uso de material didáctico con el que cuenta la institución. La lectura de pictogramas mejora las formas de comunicación y relación de los niños con el mundo que los rodea, lo cual requiere de cuentos con pictogramas, imágenes que les llame la atención para enriquecer la inteligencia lingüística de los niños y niñas. De esta manera al conocer la metodológica que tenemos que aplicar para favorecer la lectura en niños, para lograr que entiendan lo que les queremos interpretar a través de una imagen, el uso apropiado de los pictogramas hace que la docente por medio de las actividades visuales, fortalece la capacidad de atención de los niños y niñas de manera intelectual, espontánea, voluntaria, a la vez que la inteligencia lingüística madura de manera sustancial. De este hecho surge la necesidad de utilizar pictogramas para el desarrollo de la lectura desde muy temprana edad.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherGuaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EI;020-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectPICTOGRAMASes_MX
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_MX
dc.subjectINTELIGENCIA LINGÜÍSTICAes_MX
dc.subjectMETODOLOGÍAes_MX
dc.titleLectura de pictogramas para desarrollar la capacidad de expresión oral en niños y niñas del subnivel 2 de educación inicial; de 4 a 5 años del centro de educación inicial “El Trencito del Conocimiento” del cantón cayambe, provincia Pichincha, periodo 2021-2022.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis LÓPEZ FERNÁNDEZ KATHERIN NICOL.pdf3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.