Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4292
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno, Francisco-
dc.contributor.authorGuerrero Meza, Karen Jazmín-
dc.contributor.authorGuevara Benavides, Erika Dayana-
dc.date.accessioned2022-07-15T15:41:49Z-
dc.date.available2022-07-15T15:41:49Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4292-
dc.descriptionThe present investigation refers to the correct management of emotions since currently education not only focuses on learning content mechanically but also on meaningful learning achieved through self-control, empathy, teamwork, coexistence. and social relationships. This research is carried out under the search for credible authors on the subject of emotional intelligence in children where they show us that education in emotions is essential for academic performance, in addition, to contribute in situations of daily life of the infant, by effect collaborating in the labor work of the teacher and the parents. Everything mentioned above was carried out through a guide of playful activities aimed at recognizing and strengthening emotional intelligence. The investigation was carried out in the ¨Unidad Angel Polibio Chaves¨, located in the city of Guaranda, Bolívar province with a number of 33 boys and girls from the high school subleveles_MX
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia al manejo correcto de las emociones ya que en la actualidad la educación no solo se enfoca en el aprendizaje de contenidos de manera mecánica sino en el aprendizaje significativo alcanzado mediante el autocontrol, la empatía, el trabajo en equipo, la convivencia y relaciones sociales. Esta investigación está realizada bajo la búsqueda de autores con credibilidad en el tema de la inteligencia emocional en los niños donde nos muestran que la educación en las emociones es indispensable para el rendimiento académico, además, de aportar en situaciones de la vida diaria del infante, por efecto colaborando en el trabajo laboral de la docente y de los padres de familia. Todo lo mencionado anteriormente, se realizó mediante una guía de actividades lúdicas dirigidas al reconocimiento y fortalecimiento de la inteligencia emocional. La investigación se realizó en la ¨Unidad Ángel Polibio Chaves¨, ubicado en la ciudad de Guaranda, provincia Bolívar con un número de 33 niños y niñas del subnivel de preparatoria.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherGuaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EI;016-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_MX
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_MX
dc.subjectINDISPENSABLEes_MX
dc.subjectCREDIBILIDADes_MX
dc.titleLa inteligencia emocional como herramienta pedagógica para un mejor rendimiento escolar en niños y niñas de 5 años de edad del subnivel de preparatoria en la Unidad Educativa Ángel Polibio Cháves del cantón Guaranda, provincia Bolívar, periodo 2021-2022.es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis KAREN JAZMÍN GUERRERO MEZA.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.