Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4283
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez, Deysi-
dc.contributor.authorGamboy Lisintuña, Pamela Mishell-
dc.contributor.authorLópez Carvajal, Erika Abigail-
dc.date.accessioned2022-07-14T19:39:39Z-
dc.date.available2022-07-14T19:39:39Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/4283-
dc.descriptionThe present investigation refers to the use of didactic materials for the development of fine motor skills in boys and girls aged 4 to 5 years, due to the fact that currently education is not only based on traditional teaching, but has been evolving progressively, making teachers look for new methodological strategies using teaching resources, to achieve significant and lasting learning in children. This research work is based on different reliable theories of several authors on the subject of didactic materials and their incidence for the development of fine motor skills at the preschool level, where they mention that the didactic material is a fundamental element to work fine motor skills with infants, it also favors the teaching-learning process, allowing children to develop concentration and control over themselves. With everything mentioned above, an activity guide was made using the different teaching materials to work on fine motor skills with children. The research was carried out in the "Marcos Lautaro Durango" Basic Education school, located in the city of Guaranda - Las Cochas Campus, Bolívar province with a population of 16 boys and girls from initial level IIes_MX
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia del uso de los materiales didácticos para el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 4 a 5 años, debido a que en la actualidad la educación no solo se basa en la enseñanza tradicional, sino que ha ido evolucionando de manera progresiva, logrando que los/as maestros busquen nuevas estrategias metodológicas haciendo uso de los recursos didácticos, para conseguir en los niños y las niñas un aprendizaje significativo y duradero. Este trabajo de investigación está fundamentado en diferentes teorías confiables de varios autores en el tema los materiales didácticos y su incidencia para el desarrollo de la motricidad fina a nivel preescolar, donde nos mencionan que el material didáctico es un elemento primordial para trabajar la motricidad fina con los infantes, además favorece el proceso de enseñanza – aprendizaje, permitiendo a los niños y niñas desarrollar la concentración y el control sobre sí mismo. Con todo lo mencionado anteriormente, se realizó una guía de actividades haciendo uso de los diferentes materiales didácticos para trabajar la motricidad fina con los niños y niñas. La investigación se realizó en la escuela de Educación Básica “Marcos Lautaro Durango”, ubicado en la ciudad de Guaranda – Recinto las Cochas, provincia Bolívar con una población de 16 niños y niñas del nivel inicial IIes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherGuaranda. Universidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias de la Educación. Carrrera de Educación Iniciales_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCE.EI;007-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_MX
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_MX
dc.subjectPINZA DIGITALes_MX
dc.subjectCOORDINACIÓNes_MX
dc.titleLos recursos didácticos y su incidencia para el desarrollo de la motricidad fina a nivel preescolar en niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la “escuela de educación básica Marcos Lautaro Durango” del Cantón Guaranda en el periodo noviembre 2021 – marzo 2022es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS GAMBOY LISINTUÑA PAMELA MISHELl.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.