Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViscarra Armijos, Charles Paul-
dc.contributor.authorIza Chazo, Washington Fernando-
dc.contributor.authorLema Salazar, Oscar Vinicio-
dc.date.accessioned2021-09-06T20:02:49Z-
dc.date.available2021-09-06T20:02:49Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3921-
dc.description.abstractDesde hace mucho tiempo atrás muchas familias en la sierra ecuatoriana, se dedican a la agricultura de diferentes productos entre ellos uno de los productos estrellas es el maíz, es por ese motivo que en el sector Tumbiguan del Cantón Chimbo, se creó la Asociación 20 de enero que se dedicaba a la compra del maíz para después de un largo proceso convertirlo en el maíz pelado, (mote pelado) y posteriormente venderlo en los mercados de Ambato, Guayaquil. La comercialización, la producción y el marketing lo realizan de una manera empírica, con la experiencia que ellos llevan durante los años que vienen realizando esta labor, en muchas de las ocasiones como ya son conocidos los intermediarios llegan a comprar el producto en los establecimientos, esto implica que ya reduscan el gasto de la logística de transporte. En la Provincia de Bolívar es la única asociación que consta con registro en la súper intendencia de compañías, y está autorizada para poder producir y comercializar el producto, pero cabe mencionar que existe también lugares donde se dedican a la misma labor, pero lo hacen por cuenta propia, esto es debido a que en la provincia existe gran cantidad de maíz, es una de las provincias que mayormente se dedica a la siembra de Maíz. El presentar trabajo tiene como objetivo fortalecer la distribución y la logística del maíz pelado, para de esta manera contribuir al mejoramiento de la comercialización de la asociación 20 de enero, utilizando como herramienta las diferentes estrategias enfocadas al desarrollo de la misma, que le permitan obtener mejores resultados en la comercialización. Palabras Claves: Plan, Logística, Distribución, comercialización, Marketing, estrategias, mejoramiento, canal de distribución.es_MX
dc.description.sponsorshipFor a long time many families in the Ecuadorian highlands have dedicated themselves to the agriculture of different products, among them one of the star products is corn, it is for this reason that in the Tumbiguan sector of the Chimbo Canton, the 20 de January that was dedicated to the purchase of corn and after a long process to convert it into peeled corn, (peeled mote) and later sell it in the markets of Ambato, Guayaquil. The commercialization, production and marketing are carried out in an empirical way, with the experience that they have during the years that they have been carrying out this work, on many occasions, as they are already known, intermediaries come to buy the product in the establishments that are produced, this implies that they already reduce the cost of transport logistics. In the Province of Bolívar it is the only association that is registered in the superintendency of companies, and is authorized to be able to produce and commercialize the product, but it is worth mentioning that there are also places where they do the same work but do it on their own, this is because in the province there is a large amount of corn, it is one of the provinces that is mostly dedicated to the sowing of corn. The objective of presenting work is to strengthen the distribution and logistics of peeled corn, in order to contribute to the improvement of the commercialization of the January 20 association, using as a tool the different strategies focused on its development, which allow it to obtain better results in marketing. Keywords: Plan, Logistics, Distribution, commercialization, Marketing, strategies, improvement, distribution channeles_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar. Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática. Escuela de Gestión Empresarial. Carrera de Marketinges_MX
dc.relation.ispartofseriesFCCA.MA;41-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subjectDISTRIBUCIÓNes_MX
dc.subjectLOGÍSTICAes_MX
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_MX
dc.subjectMAÍZ PELADOes_MX
dc.subjectMOTEes_MX
dc.subjectCANTÓN SAN JOSÉ DE CHIMBOes_MX
dc.subjectPROVINCIA BOLÍVARes_MX
dc.subjectMARKETINGes_MX
dc.subjectCANAL DE DISTRIBUCIÓNes_MX
dc.titlePlan de distribución y logística para el mejoramiento de la comercialización del maíz pelado (Mote) en el cantón San José de Chimbo, provincia, Bolívar año 2021es_MX
dc.typebachelorThesises_MX
Aparece en las colecciones: Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Titulacion_Proyecto.(11).pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.