Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3779
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRea García, Fernando Fredi-
dc.contributor.authorChiguano Monar, José Daniel-
dc.date.accessioned2021-05-27T20:08:48Z-
dc.date.available2021-05-27T20:08:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3779-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal identificar los cambios en la educación presencial generados por la pandemia del covid-19 en los estudiantes del barrio la comunidad de san miguel en el periodo de 2020-2021 a través de la recolección de datos en encuestas para mostrar como afectaron estos cambios en los alumnos, ya que se tuvo que cambiar la modalidad de estudio para evitar un contagio masivo en la sociedad. Por otra parte, la metodología que se utilizó en esta investigación es la cuantitativa porque se realizó una encuesta a los padres de familia del Barrio la comunidad, se logró conseguir las 30 respuestas, la cuales fueron analizadas mediante datos estadísticos para determinar los problemas que se tuvo en la educación presencial con la llegada del covid-19 al país. El estado ecuatoriano y las familias no estuvieron preparadas para afrontar la nueva modalidad de educación de sus hijos/as, ya que ellos estaban acostumbrados a la forma tradicional que se viene desarrollando desde hace muchos años atrás, y al momento que se dio la educación en casa por la pandemia fue muy complicado la adaptación porque no tenía la costumbre de estar ayudándoles a sus hijos con sus actividades educativas, y además muchas familias fueron golpeadas por esta modalidad porque muchas de ellas no cuentan con los recursos necesarios para una educación de forma virtual. Este proyecto de investigación posee un enfoque teórico donde se ha recopilado información de varios sitios como son de páginas web, textos online, y artículos de revistas los cuales nos fueron de mucha utilidad para poder culminar el estudio de los cambios en la educación presencial en base al tema ya planteado. En este proceso se implementaron las técnicas y métodos que adhieran al método cuantitativo tales como son las encuestas aplicadas a la población indicada y además todo esto en complemento con el nivel de investigación descriptiva, exploratoria.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Estatal de Bolívar.Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, Carrera de Sociologíaen_US
dc.relation.ispartofseriesFJCS.SO;8-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectPRESENCIALen_US
dc.subjectCAMBIOS EDUCACIÓNen_US
dc.subjectNIVEL DE PRIMARIAen_US
dc.subjectBARRIO LA COMUNIDADen_US
dc.subjectSAN MIGUELen_US
dc.titleEstudio sobre los cambios en la educación presencial (nivel de primaria), en el barrio la Comunidad – San Miguel 2020-2021en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto Final - Jose Chiguano.pdfTrabajo PDF3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.