Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3728
Título : El conectivismo para desarrollar la comprensión Lectora mediante estrategias innovadoras en los Niños y niñas del séptimo año paralelo “b” de educación general básica de la Escuela John F. Kennedy de la provincia Esmeraldas cantón Quininde parroquia La Unión en el periodo lectivo 2020 – 2021
Autor : Suárez Aldaz, Viviana Elizabeth
Coloma Romero, Victor Hugo
Jefferson German, Freire Pullay
Palabras clave : CONECTIVISMO
COMPRENSION LECTORA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
ESCUELA JOHN F. KENNEDY
PROVINCIA ESMERALDAS
CANTÓN QUININDE
PARROQUIA LA UNIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Estatal de Bolívar: Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales, Filosóficas y Humanísticas: Carrera de Educación Básica
Citación : FCCE.EB;447
Resumen : El siguiente trabajo de investigación parte de un problema presente en los estudiantes de séptimo año de E.G.B. paralelo “B” jornada vespertina de la Escuela de Educación General Básica John F. Kennedy de la Parroquia la Unión Cantón Quininde Provincia Esmeraldas. El mismo que se comprobó en base a la ejecución de lecturas comprensivas que se aplicado a los estudiantes, en la cual se pudo observar que existen problemas para comprender un texto, por lo cual se procede a realizar el diagnostico pertinente, analizar el problema y posteriormente a plantear la aplicación de nuevas estrategias que fomenten una mejor comprensión lectora. Las causas por las que se da este problema es la falta de estrategias innovadoras, la ausencia de material didáctico y la escasa práctica de la lectura en la escuela y en los hogares, ocasionando un bajo rendimiento académico en los estudiantes. Después de haber realizado este estudio, se aplicaron estrategias metodológicas innovadoras en un ambiente digital lo cual favoreció la participación de los estudiantes estimulando los cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje. Para lograr una lectura comprensiva se utilizó medios digitales, con el respectivo acompañamiento de fichas pedagógicas como mi mundo primario ya que es una plataforma interactiva la misma que le permite al estudiante reflexionar, analizar y emitir un criterio de valoración.
Descripción : The following research work starts from a problem present in the seventhyear students of E.G.B. parallel "B" afternoon session of the John F. Kennedy School of General Basic Education of the Parroquia la Unión Canton Quininde Esmeraldas Province. The same that was verified based on the execution of comprehensive readings that was applied to the students, in which it could be observed that there are problems to understand a text, for which the pertinent diagnosis is made, the problem is analyzed and later to propose the application of new strategies that promote better reading comprehension. The causes for this problem are the lack of innovative strategies, the absence of didactic material and the scarce practice of reading at school and at home, causing poor academic performance in students. After having carried out this study, innovative methodological strategies were applied in a digital environment, which favored the participation of students, stimulating changes in the teaching-learning process. To achieve a comprehensive reading, digital media were used, with the respective accompaniment of pedagogical cards as my primary world since it is an interactive platform that allows the student to reflect, analyze and issue an evaluation criterion.
URI : http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3728
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COLOMA ROMERO VICTOR HUGO Y FREIRE PULLAY JEFFERSON GERMAN.pdfTrabajo de titulación1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.